Noticias Recursos Humanos

Sngular potencia su programa de atracción de equipos

Sngular potencia su programa de atracción de equipos

Sngular está potenciando su programa de atracción de equipos como parte de su estrategia para conseguir el mejor talento, capaz de dar respuesta a los retos que plantean actualmente las empresas.

El año pasado la compañía puso en marcha un novedoso programa de atracción para favorecer la integración de equipos procedentes de empresas emergentes ligadas a tecnologías de última generación y especializadas en proyectos de TI muy innovadores. Se trata de una fórmula para atraer a equipos de personas que hayan demostrado su capacidad de trabajar juntas y de poner en marcha proyectos innovadores, con el objetivo de que se incorporen a la organización y se integren con sus propios equipos para seguir creciendo profesionalmente.

“La iniciativa tiene como objetivo atraer talento con excelentes capacidades técnicas y humanas, con ganas de crecer e integrarse en una organización que les puede aportar más capacidad y recursos para afrontar proyectos más ambiciosos”, explica Farid Fleifel, director general de Sngular en España.

Openshine, la última incorporación

La última de las incorporaciones se está produciendo en este momento: son los miembros de la empresa Openshine, profesionales especializados en desarrollo de software y en la ejecución de proyectos  end-to-end para empresas, combinando un amplio espectro de tecnologías de backend y frontend, arquitecturas de Big Data, Cloud y DevOps, etc.

Además, la incorporación de estos profesionales a título individual permitirá a Sngular reforzar su posicionamiento en los mercados de energía y de telecomunicaciones, sectores en los que tienen una sólida experiencia.

Estos profesionales comparten con Sngular su apuesta por trabajar con equipos deslocalizados y, a partir de ahora, se unirán a su equipo. En este sentido, uno de los fundadores de Openshine, Roberto Majadas, señala que “lo más relevante era que ambas empresas coincidíamos culturalmente, además de ver que existía complementariedad entre Sngular y nuestro equipo en cuestiones como la propuesta de tecnologías o en una misma filosofía sobre la innovación y la forma de trabajo”.

Éste es el segundo equipo que se incorpora en 2019 tras haber sumado a su plantilla a los profesionales de la startup cordobesa Sopinet Growing Startups, especializada en desarrollo de apps y en procesos de validación de modelos de negocio y prototipado utilizando metodologías Agile y Lean, que fue anunciada en el mes de abril.

Desde que puso en marcha el programa se han cerrado seis operaciones de este tipo, lo que le ha permitido a la compañía tecnológica sumar a 50 profesionales a su equipo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil