SBC Forum

Las repasamos con motivo del Día Mundial del Ahorro de Energía

Mahou San Miguel, Ikea, el Betis… y otras ejemplos de iniciativas que contribuyen a cuidar el medio ambiente

Seis iniciativas empresariales que contribuyen a cuidar nuestro planeta

POR RRHHDigital,


14:45 – 22 de Octubre del 2019


Mahou San Miguel, Ikea, el Betis... y otras ejemplos de iniciativas que contribuyen a cuidar el medio ambiente

El cambio climático, el calentamiento global o la huella ecológica son términos con los que convivimos a diario. Si bien, la conciencia y el compromiso social son cada vez mayores, todavía queda un gran recorrido por hacer. No sólo en la tarea de reconocer un problema medioambiental, que es evidente y ha cobrado gran protagonismo en los medios, sino en tomar medidas concretas que contribuyan a paliar la situación.

Con motivo del del Día Mundial del Ahorro de Energía el 21 de octubre, POWEN, empresa especializada en energía solar fotovoltaica, ha recopilado seis iniciativas empresariales interesantes para contribuir al ahorro energético y así construir un mundo más sostenible:

  1. La afamada cervecera Mahou San Miguel, en colaboración con Verallia, una de las principales productoras de vidrio del mundo, se ha sumado a la causa de la sostenibilidad. El proyecto consiste en emplear la energía residual generada en la fundición de vidrio, para implementarla en el proceso de elaboración de la cerveza, y ahorrar así en gas natural. La brillante iniciativa supone una reducción en la emisión de CO2 a la atmósfera de un 60%. A su vez, contribuye a disminuir la temperatura de la energía residual en un 40%. Un compromiso medioambiental en el que ganamos todos.
  2. La cadena hotelera Meliá ha dado un paso al frente en la lucha contra el cambio climático. Para ello, ha creado una iniciativa que busca eliminar los plásticos de un solo uso en sus hoteles, lo que supone una considerable reducción de desechos nocivos para el medio ambiente. Las medidas implementadas consisten en la retirada de productos de este material, como botellas, vasos y posavasos, además de bolsas o pajitas, que son sustituidos por artículos biodegradables. Además de frenar la huella ecológica de una compañía que cuenta con 144 hoteles, solo en España, con esta medida se trata de concienciar e incentivar al cliente en el compromiso con la sostenibilidad.
  3. La industria textil es la causante de un 20% de las aguas residuales a nivel mundial. Por este motivo, la compañía Tejidos Royo, proveedora de tela denim de conocidas marcas, ha desarrollado una nueva filosofía de producción. La iniciativa, en la que colaboran Indigo Mill Designs y Gaston Systems, ha desarrollado un nuevo sistema para tintar tela vaquera sin necesidad de usar agua. El proyecto permite reducir el consumo acuático casi en su totalidad, además de disminuir el gasto energético y los productos químicos empleados. Esta innovadora técnica de tintado con espuma tiene como resultado el nacimiento de un color único en el mercado.
  4. Sus grandes pasillos laberínticos la convierten casi en un parque temático para adultos. La multinacional sueca Ikea, además de ser el proveedor de referencia para todos los artículos de la casa, también está comprometida con el medioambiente. La campaña “Un mundo mejor comienza en tu hogar”, tiene como objetivo mostrar que los pequeños gestos pueden ser decisivos en el cuidado de nuestro planeta. Para ello se muestran las cifras de ventas de productos sostenibles como bombillas LED, pilas recargables, floreros de vidrio reciclado o grifos con mecanismo de ahorro de energía, así como el ahorro y reciclaje que se ha conseguido con su comercialización. Una medida que inspira y fomenta una vida más sostenible.
  5. Latam Airlines ha desarrollado la iniciativa ecofiendly “Recicla tu viaje”, que consiste en separar aluminio, vidrio y plástico en los envases de las comidas que ofrecen. El programa tiene el objetivo de ser implementado en todos los vuelos nacionales e internacionales y, conseguir así, reciclar el 100% de sus productos, que se traduce entre 100 y 150 toneladas de desechos por país. Un proyecto ejemplar para el resto de aerolíneas del mundo que es crucial para el compromiso del sector con el cuidado del medio ambiente.
  6. Si existe un escaparate a nivel mundial, ese es la pista de fútbol. El Real Betis Balompié ha tomado nota de ello y es el primer club español en sumarse a la iniciativa de Clima Neutral de Naciones Unidas. La ciudad deportiva del conjunto verdiblanco dispondrá de generadores de energías renovables y métodos avanzados de recogida y tratamiento de recursos. Además, el club ha instalado sistemas de iluminación inteligentes en el estadio Benito Villamarín e implementará medidas para la reducción de uso de plásticos. Un proyecto modélico, a través del cual el club sevillano se convierte en plataforma para aumentar la conciencia social entre sus numerosos seguidores, y abrazar así la causa ecológica.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment