El objetivo es mejorar las habilidades profesionales y personales de los estudiantes

La EOI y el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España impulsan a los jóvenes a la hora de encontrar empleo

La EOI y el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España impulsan a los jóvenes a la hora de encontrar empleo

Comienza la segunda edición del Programa de Competencias Personales y Empleabilidad impartido por la Escuela de Organización Industrial y el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España. El objetivo es mejorar las habilidades profesionales y personales de los estudiantes a la hora de entrar en el mercado laboral.

Cada vez más, las empresas exigen a sus candidatos, una serie de competencias y habilidades que no se adquieren en sus estudios diarios. Destrezas que van desde el arte para relacionarse de una manera sana con su entorno (inteligencia emocional o la comunicación asertiva), o bien, saber cómo trabajar en equipo, ser resolutivo o gestionar bien el tiempo.

Por todo esto, la EOI y el Consejo de Colegios Mayores Universitarios han creado un curso denominado Programa de Competencias Personales y Empleabilidad”, que consta de tres ciclos. Actualmente, hay constituidos 3 grupos en Madrid y próximamente, se establecerá otro en Valencia.

Cada uno de ellos tiene una duración de 30 horas (18 presenciales y 12 online) divididas en talleres enfocados a una competencia concreta.

Los estudiantes al superar los tres ciclos obtendrán un diploma de la Escuela de Organización Industrial y del Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España en Competencias Personales y Habilidades de 90 horas. Por otra parte, aquellos alumnos que solo puedan completar uno de estos cursos obtendrán un diploma acreditativo del mismo.

El primer ciclo, denominado “Valores y autoconocimiento”, se impartirá de octubre a marzo de 2019 y estará formado por diferentes módulos:  diversidad cultural, valores y ética, gestión del conflicto, presentaciones eficaces y trabajo en equipo. Asimismo, el segundo curso, “Orientación a resultados”, también será impartido de octubre a marzo, pero solo podrán hacerlo aquellos estudiantes que hayan superado el primer ciclo.

El plan de estudios constará de los siguientes módulos: creatividad, técnicas de comunicación, resolución de problemas, búsqueda de trabajo, realización de currículos y preparación de entrevistas de trabajo. 

El tercer y último ciclo, “Liderazgo y empleabilidad”, solo podrá hacerse por aquellos alumnos que hayan superado los dos planes anteriores. En este módulo, los estudiantes contarán con asignaturas como dirección de personas, comunicación asertiva, comunicación verbal y no verbal, inteligencia emocional y autoempleo y emprendimiento.  

El ‘Programa de Competencias Personales y Empleabilidad’ ofrece al estudiante una serie de conocimientos útiles para su vida laboral a través de valores y conductas que fomenten la formación de profesionales excelentes, comprometidos y éticos. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment