Noticias Recursos Humanos

La inversión en startups sigue al alza: triplica sus cifras en solo tres años

La inversión en startups sigue al alza: triplica sus cifras en solo tres años

La inversión en Startups en España supera ya los 1.200 millones de euros, según la plataforma Startuxplore, especializada en financiación e inversión para empresas emergentes. De hecho, este primer semestre del año ya se ha superado los 476,226 millones invertidos, un crecimiento del 44% respecto del año pasado. 

Paradójicamente, el número de operaciones totales sigue estable, y en 2018 se han mantenido en 140, con un ticket de operación media de 8,56 millones de euros por ejercicio, doblando así los 4,3 millones de euros de 2017. De momento, este primer semestre de 2019 ya se ha contabilizado en España un total de 90 operaciones.  

Perfil de la inversión media

Sobre el perfil de inversores, destaca que el tamaño medio de las operaciones va de 25.000 a 100.000 euros: “No estamos ante grandes entradas de capital, pero nos encontramos en una situación de poca diversificación”, alertan fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua a distancia que actualmente imparte del Curso Superior de Bolsa e Inversión. De hecho, según datos de Startuxplore, sólo el 30% de inversores tienen menos de 10 compañías en su cartera: “Esto se traduce en que hay poca actividad de pequeños inversores, ya que 7 de cada 10 cuentan con operaciones en al menos 10 empresas”. 

Por ello, fuentes expertas de Deusto Formación alertan de la falta de cultura en España del pequeño inversor que haga sostenible el sistema de startups a largo plazo. 

Las startups tecnológicas, donde más se invierte

Lo que sí parece claro es hacia donde se dirige el capital. Y es que gran parte de las rondas de inversión se están llevando a cabo en tecnológicas, especialmente extranjeras: “Con el Curso de Bolsa e Inversión damos herramientas para identificar hacia donde es mejor dirigir las operaciones, sin necesidad de disponer de grandes cantidades”, defienden desde Deusto Formación: “El famoso olfato en bolsa también se aprende”.  

El Curso Superior de Bolsa e Inversión está avalado por Eduardo Bolinches, profesional especializado en inversiones bursátiles y que acumula más de 27 años de trayectoria profesional. Durante estos años ha pasado por diferentes Sociedades de Valores y Bolsa como Corporación de Agentes de Cambio y Bolsa (1989), Benito y Monjardín (1991) o 6 años como Director de Banca Privada en Banco de Finanzas e Inversiones (FIBANC).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil