Noticias Recursos Humanos

Las siete profesiones más demandadas del ‘futuro’

La mitad de los empleos actuales desaparecerá en 25 años

Las siete profesiones más demandadas del ‘futuro’

  • Los datos son el nuevo petróleo y por eso todas las empresas buscan científicos, arquitectos e ingenieros de datos
  • La captación de talento supone un gran reto para las empresas, ya que todos los sectores compiten por los mismos perfiles

POR RRHHDigital,


11:00 – 23 de Octubre del 2019

La innovación tecnológica ha supuesto una disrupción sin precedentes que está tranformando el mundo laboral. Según un informe de la Universidad de Oxford, el 47% de los empleos actuales desaparecerá en los próximos 25 años. Pero al mismo tiempo aparecen nuevas oportunidades. La digitalización marca el presente y el futuro con nuevos perfiles que son imprescindibles para que las empresas puedan asumir los retos de la era digital y la Industria 4.0. Éstas son las más demandadas.

Reclutar a los mejores, un reto para las empresas

La digitalización ha generado que todas las empresas, sean del sector que sean, compitan exactamente por los mismos perfiles profesionales. Oliwia Puppel, responsable de Talent Acquisition de SEAT, explica que, por eso, las reglas del juego han cambiado. “Hace unos años, se publicaba una oferta de empleo y se hacía una selección entre los candidatos, pero ahora de lo que se trata es de saber dónde están los mejores, ir a buscarlos y ofrecerles una propuesta de valor para que se incorporen a la compañía”, detalla Puppel.

¿Cuáles son las profesiones del futuro?

SEAT busca ahora 200 profesionales para su proceso de digitalización y su nuevo centro de desarrollo de software. Diferentes perfiles digitales, pero con un denominador común, porque “la tecnología evoluciona tan rápido, que lo que hoy es un perfil muy demandado, mañana puede ser que ya no lo sea. Por eso buscamos ante todo forward thinkers, personas que cuestionen el status quo, sin miedo a equivocarse, que aprendan de los errores, creativas y que trabajen en equipo”, asegura la responsable de Talent Acquisition.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil