Euroforum recauda fondos para proyectos de nutrición y educación infantil en Kenia

Euroforum recauda fondos para proyectos de nutrición y educación infantil en Kenia

Euroforum colaboró con la Fundación Vipeika en la primera edición de su Cena Solidaria. El evento, celebrado el pasado 19 de octubre, reunió cerca de 180 comensales entre empresarios, patrocinadores, colaboradores y particulares. La recaudación, que superó los 3.500€, se destinará a la nutrición y educación de los niños de sus centros infantiles (actualmente 5) en Turkana, Kenia (África), donde actúa la fundación.

En concreto, el dinero recaudado se invertirá en la adquisición de uniformes de todos los centros infantiles así como en becas escolares para 34 niños durante todo el año 2020 del centro Infantil de Sonrisas Reunidas en Kapese Turkana, Kenia.

En esta ocasión, el evento fue posible gracias a Euroforum, que cedió el Palacio de los Infantes como escenario para su celebración. Igualmente, esta acción se pudo llevar a cabo gracias al apoyo de particulares, voluntarios y otras empresas como Mediapost y Grupo Talentum que realizaron distintas donaciones y aportaciones para la rifa solidaria.

Durante el evento Silvia Florez, presidenta de la Fundación Vipeika, celebró los 9 años de actividad que la fundación lleva desarrollando proyectos de nutrición y educación en África, concretamente en Pokot y Turkana. Precisamente esta última región, ubicada en el noroeste de Kenia, junto al lago Turkana, está viendo como el fenómeno del cambio climático, la falta de agua y la hambruna, están mermando las posibilidades de supervivencia de la población. Para ayudarles, la Fundación Vipeika cuenta en la actualidad con 5 centros nutricionales infantiles y se encuentra inmersa en la construcción del sexto centro para un total de 125 niños. Además, ha construido dos colegios de primaria en Pokot, con 450 niños, en cuyos proyectos ha colaborado Euroforum.

En la cena benéfica, Silvia Florez, también agradeció el apoyo de Euroforum a la labor social que lleva años desarrollando, y explicó los últimos proyectos de la organización donde incidió en la importancia del agua en zonas de hambruna como Turkana y el fomento de la educación para la prosperidad del territorio.

Por su parte Euroforum Carlos Cid, Director de RRHH de Euroforum, expresó que “esta iniciativa solidaria forma parte del compromiso de Euroforum, principalmente, con los niños y jóvenes en riesgo de exclusión”. Con el objetivo principal de ayudar a estos colectivos, Euroforum lleva colaborando con los diferentes proyectos de la fundación desde hace años, así como con otras entidades con fines similares, mediante la financiación de proyectos o donación en cada uno de sus ámbitos de actuación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment