Noticias Recursos Humanos

Octubre, un mes clave en la búsqueda de empleo

Especialmente en LinkedIn, la red social ‘estrella’ del sector

Octubre, un mes clave en la búsqueda de empleo

El 89% de los directores de recursos humanos afirman que en este periodo suelen ocupar los puestos vacantes en menos de cuatro semanas

POR RRHHDigital,


13:30 – 24 de Octubre del 2019

¿Sabías que octubre es el mejor mes del año para encontrar mejores oportunidades laborales en LinkedIn? Según LinkedIn, la mayor red social profesional del mundo, hay más ofertas en la plataforma en el inicio del otoño que durante ningún otro mes. De hecho, el 89% de los directores de recursos humanos afirman que en este periodo suelen ocupar los puestos vacantes en menos de cuatro semanas. Los miembros que estén buscando mejorar su carrera todavía pueden aprovechar la recta final de octubre para poder estrenar trabajo nuevo a mediados del mes que viene.  

Ahora mismo, en la plataforma hay más de 20 millones de puestos de trabajo disponibles que están esperando a ser ocupados antes de final del 2019. Para que los más de 12 millones de miembros que la red social profesional tiene en España puedan optar a ellos y conseguir el trabajo de sus sueños, LinkedIn ofrece algunos consejos: 

  1. Ajustar la búsqueda: los filtros de búsqueda de LinkedIn te facilitan la tarea de encontrar el trabajo apropiado para los candidatos. Se pueden indicar el puesto de trabajo, el nivel de experiencia, el sector y la empresa. Incluso existe la posibilidad de incluir palabras clave, como “teletrabajo” o “viajes internacionales”.
  2. Ser el primero en enterarse: los lunes son el día de la semana que más puestos se publican en LinkedIn, así que hay que estar atento a principios de semana y activar las alertas de empleo para estar informado a tiempo real. Los profesionales que optan a un trabajo entre los 25 primeros tienen tres veces más posibilidades de conseguirlo. Además, tener actualizado el perfil de LinkedIn y la sesión de «acerca de» es fundamental para no quedarse atrás.
  3. Demostrar las habilidades: más del 85% de los reclutadores afirman que las habilidades serán cada vez más imprescindibles en el futuro a la hora de contratar talento. ¡Ojo a las soft skills! El 92% de los profesionales del talento están de acuerdo en que los candidatos con fuertes habilidades blandas son cada vez más importantes. Además, casi el 90% piensa que la evaluación de estas es un paso necesario en el proceso de selección. De esta forma, una herramienta muy útil son los tests de aptitudes disponibles actualmente en LinkedIn.
  4. Prepararse para lo que pueda ocurrir en la entrevista: es difícil saber lo que va a ocurrir durante los procesos de selección, por lo que es importante estar preparado para preguntas difíciles. Los miembros que lo necesiten, pueden practicar con LinkedIn para bordar la entrevista

Con estos consejos, todavía se está a tiempo de encontrar el trabajo ideal este mes. LinkedIn tiene más de 20 millones de ofertas disponibles, entre los que puede estar el trabajo ideal de quienes buscan el éxito profesional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil