Noticias Recursos Humanos

Casi 300 empresas ya han completado el Árbol de la InnoDiversidad,

La campaña de autodiagnóstico gratuito en materia de diversidad e innovación de la Fundación para la Diversidad e IE Foundation

Entre las organizaciones que lo han cumplimentado, 150 son grandes empresas y 17 del IBEX35

POR RRHHDigital,


05:00 – 25 de Octubre del 2019

Celia de Anca, Directora del Centro de Diversidad de la Fundación IE y Javier Benavente, Fundador y Vicepresidente Ejecutivo de Fundación para la Diversidad, han sido los encargados de dar la bienvenida, haciendo énfasis en que el compromiso con la diversidad y la innovación es esencial para lograr la máxima competitividad en la empresa española.

A continuación, Beatriz Faro, Presidenta Inflamación & Inmunología, Norteamérica y Canadá, Pfizer. Presidenta del Comité de Diversidad y Liderazgo Inclusivo de la Cámara American en España (AmCham), ha destacado que en las empresas hay que hablar de igualdad, inclusión e innovación, en ese orden. No hay innovación posible sin diversidad y sobre todo inclusión. En relación al Árbol de la Innodiversidad alentó a las empresas a dedicarle tiempo a hacer el ejercicio, y aprovechar la oportunidad para hacer una reflexión interna de equipo en relación a donde está la empresa en la materia y a partir de ahí poder desarrollar líneas de acción para avanzar en estos campos. Asimismo, enfatizó la importancia de incluir el top management en estos esfuerzos y acompañarlos con políticas de conciliación potentes.

Seguidamente Salvador Aragón, Director de Innovación del IE Business School, ha mostrado a las empresas asistentes algunas de las preguntas que se encontrarán cuando completen el Árbol de la InnoDiversidad, el primer indicador con el que las empresas pueden medir, comparar y encontrar pautas de mejora en la gestión de la diversidad para la innovación.

Es un estudio basado en una sólida investigación académica y cualquier empresa española puede beneficiarse de la aplicación de autodiagnóstico electrónica. Está disponible tanto en la web del Centro de Diversidad de IE Business School como en la de Fundación para la Diversidad. Las preguntas deben ser contestadas por la dirección general o conjuntamente por las personas responsables de diversidad e innovación de la empresa. Es anónimo, gratuito y tiene el objetivo de conocer cómo se comporta el tejido empresarial español en estos dos campos y ser una herramienta de gestión útil para las empresas en España.

Finalmente ha habido un coloquio, en el cual se ha animado a todas las empresas a seguir el camino de la diversidad y la innovación, porque es el camino del futuro.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil