SBC Forum

La edad impulsa el emprendimiento

El 66% de los españoles asegura que la edad ha despertado en ellos la ilusión por emprender nuevos proyectos

POR RRHHDigital,


15:30 – 24 de Octubre del 2019


La edad impulsa el emprendimiento

Según el estudio ‘Un país con ganas’ de Aquarius y Metroscopia, el 66% de los españoles asegura que la edad ha despertado en ellos la ilusión por emprender nuevos proyectos. Si bien es cierto que el estudio marca como principales barreras la escasez de ayudas económicas, la falta de tiempo, la falta de apoyo y reconocimiento e, incluso, las críticas al emprendedor mayor, se concluye que nuestros mayores tienen muchas ganas de aportar a la sociedad, de seguir aprendiendo y de experimentar cosas nuevas.

Doro, compañía tecnológica experta en el sector senior, advierte una tendencia muy positiva en la sociedad de la mano de acciones que dan visibilidad al talento senior y normalizan el emprendimiento independientemente de la edad con la que se lleve a cabo.

  • Recientemente se ha estrenado la película “Abuelos, dirigida por Santiago Requejo, un largometraje que aborda el tema de la exclusión laboral que han sufrido los mayores en los últimos años y que propone un nuevo paradigma, con nuevos valores más allá del ritmo de trabajo frenético y del éxito inmediato, y un nuevo lenguaje inclusivo, que no deje fuera los valores que los mayores tienen que aportar, como son la experiencia, la estabilidad, la prudencia en la toma de decisiones o la inteligencia emocional.
  • En los últimos meses hemos visto en España buenos ejemplos de emprendimiento. Basta ver los proyectos premiados y finalistas del concurso Imparables de Aquarius, en el que hay una gran variedad de proyectos creativos e innovadores. Uno de ellos es “3D Impact”, un servicio de reciclaje y recirculación de residuos ideado por Jose Manuel de Ben. Este sevillano de 68 años fue ganador del concurso “Creando Puentes”, una iniciativa impulsada por Rosa María Sadoril, burgalesa de 62 años para incentivar la inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión. 
  • Además, en general, los medios de comunicación y las redes sociales han favorecido la difusión de historias de emprendimiento de adultos mayores que en otros tiempos no eran consideradas tan atractivas como para ponerlas en valor. Así, por ejemplo, conocemos hoy que Harland Sanders David fundó con 65 años la exitosa cadena KFC, precisamente con el dinero que le quedaba tras su último fracaso, o que William Perim a los 61 años decidió no jubilarse e iniciar su propio negocio en propiedad creando la franquicia Batteries Plus Bulbs, situada en San Rafael, California.

Esto solo demuestra que, si se tiene una gran idea y la ilusión y las ganas de llevarla a cabo, no hay por qué ver impedimentos sino posibilidades en el mundo empresarial. ¡Adelante, seniors, el mundo es vuestro!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment