Becas de estudio, el emprendimiento y la empleabilidad de Universidad de Navarra y Banco Santander

@RRHHDigital

@RRHHDigital

La Universidad de Navarra y Banco Santander han renovado su acuerdo de colaboración, por el que seguirán impulsando distintos programas de becas para los estudiantes de grado y de posgrado. El acto ha estado presidido por Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra, y Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades. También han acudido un grupo de 30 estudiantes becados por el banco. En total serán 280 alumnos de grado, máster y doctorado los que se beneficiarán de estas iniciativas, a las que la entidad financiera aportará 1,4 millones de euros. 

El rector agradeció “la generosidad y la apuesta por el talento” del Santander para que muchos alumnos puedan estudiar en la Universidad de Navarra y consideró que “la firma de este convenio es también reflejo del compromiso de dos instituciones con la educación, la empleabilidad y el emprendimiento como factores imprescindibles para el desarrollo de la sociedad”.

Por su parte, Inciarte destacó el valor que representa la educación: “Nos sentimos muy orgullosos de impulsar conjuntamente estos proyectos que promueven la igualdad de oportunidades en la educación, el emprendimiento universitario y la empleabilidad de los estudiantes, porque en el Santander tenemos la convicción de que los grandes problemas a los que se enfrentan la humanidad sólo tendrán respuesta desde la educación y con ello pretendemos contribuir a un crecimiento inclusivo y sostenible”.

Anna Marie Chumbe, estudiante canadiense de Literatura y Escritura creativa, intervino después en nombre de los becarios de grado para agradecer a la entidad bancaria su generosidad y afirmó: “Esperamos que un día, gracias a la oportunidad de estudiar en la Universidad de Navarra y a la formación que nos han transmitido, podamos ser igual de generosos para brindar a otros vivir lo mismo que estamos viviendo”.

A su vez, la estudiante de posgrado, María Pérez Araluce, también se dirigió a los representantes del Banco Santander en nombre de sus compañeros: “Creo que el progreso en mi ámbito, el de la medicina regenerativa, está en la investigación. Una investigación que ayuda a curar enfermedades y gracias a la beca del Santander puedo dedicarme a ello”.

Banco Santander es el único banco europeo incluido en el ranking ‘Change the World’ 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo (revista Fortune) por su impacto positivo en la sociedad, entre otros aspectos. También fue distinguida como empresa que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países y más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment