@RRHHDigital

@RRHHDigital

Grupo Antolin, ha finalizado los tres primeros retos del programa de innovación abierta ANTOLIN i.JUMP. Con este programa, Grupo Antolin busca desarrollar soluciones innovadoras para liderar la transformación de la industria automovilística, marcada por el vehículo eléctrico y conectado y la digitalización de los procesos.

En total, Grupo Antolin ha recibido 73 soluciones propuestas por ingenieros, startups, universidades y centros técnicos de 29 países. Los tres primeros desafíos buscaban soluciones técnicas para el interior del vehículo relacionadas con la calidad del aire, la refrigeración de la electrónica y nuevas funciones basadas en sistemas inteligentes. El objetivo de los retos es mejorar el confort y la vida a bordo de los pasajeros en el vehículo.

Los desafíos se han lanzado en colaboración con ennomotive, la plataforma de innovación abierta líder en resolución de desafíos tecnológicos.

En el reto de calidad del aire, ha resultado ganador el ingeniero serbio Petar Smiljanic, mientras que en el desafío de nuevas funciones inteligentes el premio ha sido para el consultor turco Can Akgün. Grupo Antolin también ha entregado tres accésits a propuestas de profesionales de España, Estados Unidos y Reino Unido. En total, la compañía ha repartido 16.000 euros en premios. 

Grupo Antolin va a trabajar ahora en la potencial aplicación de esas soluciones en los procesos y productos de la compañía con la posible colaboración de los ganadores.

ANTOLIN i.JUMP es una iniciativa de innovación abierta para colaborar con el mundo emprendedor en el objetivo de reforzar y acelerar la I+D+i y el desarrollo tecnológico de la compañía. Grupo Antolin quiere crear un ecosistema abierto de intercambio de ideas y conocimiento en el que puedan participar tanto ingenieros, físicos y otros perfiles STEM, como startups, pymes, centros tecnológicos y universidades. 

La compañía ya trabaja en el lanzamiento de la siguiente oleada de retos tecnológicos de su programa ANTOLIN i.JUMP.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment