Madrid, capital europea de la generación de talento tecnológico

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado hoy en Madrid, IMMUNE Technology Institute, un nuevo hub de educación en tecnología y centro de referencia en generación de talento, que nace para cubrir la elevada demanda de profesionales con capacidades tecnológicas en toda Europa. El acto inaugural ha contado también con la presencia del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y otros representantes del gobierno regional. Con la apertura de IMMUNE Technology Institute, Madrid se sitúa en el mapa internacional de los centros más innovadores de educación en tecnología y contribuirá a atraer inversión empresarial y a los profesionales más competitivos a España.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha felicitado a los promotores de IMMUNE por su puesta en marcha y ha manifestado el compromiso de la ciudad de Madrid con esta iniciativa y con todas aquellas que sean motor de progreso. También ha animado a los alumnos de IMMUNE Technology Institute a aprovechar una educación distinta y que les generará oportunidades únicas en su futuro laboral.

Por su parte, Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha agradecido a IMMUNE que haya elegido a la Comunidad de Madrid para abrir sus puertas y contribuir a que Madrid sea capital europea del talento. Aguado ha insistido en que la innovación, la inversión y el talento son la fórmula para ser competitivos y generar valor añadido. Por último, Aguado ha querido destacar que la Comunidad de Madrid siempre va a ser un aliado y no un muro.

Concebido como un organismo vivo donde las ideas y la tecnología son el motor de crecimiento, IMMUNE Technology Institute cuenta con el apoyo de las grandes empresas del sector tecnológico. Como muestra de esta estrecha colaboración con las grandes empresas, el Campus IMMUNE se ubica en pleno corazón financiero de Madrid (Paseo de la Castellana, 89), con más de 2.000 m2, para capacitar a profesionales y alumnos en las últimas tecnologías.

Un modelo formativo con un 100% de empleabilidad para cubrir la demanda de profesionales

La Comisión Europea advirtió el año pasado de que en 2020 habría 500.000 puestos de trabajo en el sector tecnológico sin cubrir en toda Europa debido, en gran medida, a la falta de cualificación de los trabajadores europeos. En España, según las estadísticas de la Encuesta de Población Activa, el 42% de las posiciones para desarrollador de software se definieron como difíciles de cubrir ya en 2018. A esto hay que sumar que, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), las empresas estimaron que tenían cerca de cien mil puestos vacantes en el segundo trimestre 2018, y que, según los datos de la Unión Europea, España encontrará dificultad en cubrir más de 80.000 empleos en los ámbitos puramente digitales en 2020.

IMMUNE Technology Institute tiene como objetivo dotar al mercado laboral de estos profesionales tecnológicos que demandan las empresas. Para ello, y bajo el lema ‘Change The Course’, IMMUNE Technology Institute rompe con las estructuras tradicionales, y propone un modelo educativo basado en la resolución de casos reales, con contenidos que evolucionan con el mercado y se actualizan para responder y adelantarse a las necesidades de las empresas en materia de talento tecnológico. De la mano de Georgetown y el MIT, IMMUNE ha desarrollado una metodología diferencial, con el foco en la tecnología, pero en el que también se da peso a las Human Sciences y las soft skills, para ofrecer una formación integral de los estudiantes y profesionales que conforman la comunidad de IMMUNERS. IMMUNE Technology Institute cuenta para conseguirlo con el apoyo y colaboración de las empresas líderes del sector tecnológico que se implican en el desarrollo de los contenidos formativos, así como de profesionales de largo recorrido que asesoran a los alumnos del centro.

“IMMUNE es el centro de formación en tecnología con el que aspiramos a cambiar el mapa de conocimiento en Europa. Nuestro objetivo es formar profesionales en campos con un 100% de empleabilidad, que cubran las vacantes que demandan las empresas. Nuestra misión es humanizar la tecnología a través de la formación” afirmó Juan Riva, fundador y CEO de IMMUNE Technology Institute.

Directivos de empresas líderes como Bárbara Navarro, Head de Google Cloud; Nathalie Picquot, CEO de Twitter en España y Portugal; Joao Paulo da Silva, director de SAP del sur de Europa; Alfonso Rodés, presidente de Havas Media; e Iñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados, entre otros, forman parte del Consejo Asesor de IMMUNE Technology Institute.

La oferta académica de IMMUNE Technology Institute, impartida en inglés, incluye un grado de 3 años, Computer Entrepreneurship Program, así como programas de entre 3 y 12 semanas dirigidos a programadores y especializados en áreas concretas como Ciberseguridad Avanzada, Voice Tech, Inteligencia Artificial, Data Science y Secure Coding; y programas para ejecutivos y profesionales no tecnólogos en especialidades como Blockchain, entre otras. IMMUNE también ha creado programas para ayudar a los más jóvenes a entender la tecnología y a utilizarla de una forma ética y responsable. El programa YOUNG IMMUNERS está compuesto por actividades extraescolares diseñadas para niños y jóvenes, a partir de 10 años, que tienen inquietud por la tecnología como creadores y centradas en Ciberseguridad, Robótica Avanzada y Data Science con Python.

Además de su oferta formativa, IMMUNE Technology Institute está concebido como un espacio abierto de conocimiento y organiza ciclos de conferencias gratuitas y abiertas al público, las IMMUNE TALKS, en las que reúne a científicos y emprendedores, aventureros e inventores, que se han atrevido a pensar diferente y a marcar nuevos caminos para la evolución social y empresarial. Entre ellos se encuentran profesionales del CERN, la Estación Espacial Internacional, o investigadores dedicados a la secuenciación del ADN. Conoce la programación desde este enlace.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment