Profesionales de la contabilidad: seis consejos para facilitar la elaboración de asientos contables

Profesionales de la contabilidad: seis consejos para facilitar la elaboración de asientos contables

Toda transacción económica que se realice en una empresa lleva asociado un movimiento contable. La elaboración de estos asientos contables, muchas veces se vuelve un tema engorroso, consumiendo demasiado tiempo de trabajo. Por este motivo, las empresas deben buscar un método que permita hacer asientos contables de forma fácil, por ejemplo, utilizando un software especializado para dicha función.

Con el uso de una aplicación para llevar la contabilidad como Contasol 360, que además trabaja en la nube, las empresas conseguirán reducir el tiempo invertido en realizar los asientos contables y revertirlo en otras tareas, bien sean administrativas, comerciales, etc.

¿Cómo facilitar la tarea de hacer asientos contables?

Algunas de las funciones que facilitan mucho la labor a la hora de realizar asientos contables son las que indicamos a continuación.

    1. Automatizar los asientos contables

Muchos de los asientos que se realizan en una empresa son repetitivos, es decir, se realizan a diario. Con el uso de un sistema de plantillas que permita automatizar estos procesos se consigue ahorrar mucho tiempo y agilizar la introducción de asientos contables.

    2. Acceso sencillo a las cuentas

Los asientos contables utilizan las cuentas del plan general de contabilidad, que disponen de un código para cada cuenta. Tener que consultar estos códigos cada vez que se realiza un asiento, acarrea una pérdida de tiempo que puede ser evitada con un sistema sencillo de búsqueda de cuentas por nombre (o número) a la hora de elaborar el asiento contable.

    3. Enlazar asientos

Algunos asientos pueden ser enlazados de forma automática con otros, evitando realizar ese doble trabajo. Un ejemplo de este caso sería la emisión de una factura pendiente de cobro, que generaría un asiento contable. Cuando esa factura sea cobrada, se genera otro asiento contable. Automatizar este segundo proceso, vinculándolo al primero, hará que generemos el asiento contable con un solo clic.

    4. Enlace con la facturación

Para facilitar los asientos relacionados con la facturación, un software que permita enlazar el módulo de facturación con el de contabilidad, conseguirá que los asientos contables relacionados, se hagan automáticamente en el momento de emitir la factura. Además, se actualizarán todos los libros relacionados con dicho movimiento (remesas bancarias, libro de efectos a cobrar, etc.)

    5. Trabajar en la nube

Con la opción de poder acceder desde cualquier lugar y a cualquier hora al programa de contabilidad, podemos realizar muchos asientos en el momento que se realiza la transacción asociada. Esta ventaja permite disponer de la contabilidad actualizada en tiempo real, pudiendo mostrar una mejor visión global de la empresa.

    6. Soporte técnico

Contasol 360 dispone de un excepcional soporte técnico para resolver cualquier duda que pudiera generarse con el programa, permitiendo resolver problemas asociados con asientos contables en poco tiempo.

Los asientos contables son la base sobre la que gira la contabilidad de una empresa. Su alto volumen los convierte en una de las tareas que más tiempo consume dentro de una empresa. Agilizar este proceso contable, permite ahorrar tiempo y mantener una contabilidad precisa y actualizada. Una herramienta como Contasol 360 ofrece la solución ideal para realizar asientos contables de forma sencilla y mejorar la gestión de las empresas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment