Fundación GoodJob lanza una formación en ciberseguridad para personas con discapacidad

Fundación GoodJob lanza una formación en ciberseguridad para personas con discapacidad

La Fundación GoodJob ha alcanzado un acuerdo de colaboración con una de las grandes empresas del sector tecnológico. Se trata de Telefónica Ingeniería de Seguridad, compañía del Grupo Telefónica, pionera en seguridad tecnológica integral.

Esta formación se encuadra dentro del Programa de Empleabilidad de Ciberseguridad y TIC de la Fundación GoodJob y consiste en un curso de especialización en esta materia, que ya ha arrancado su tercera edición con alumnos con diferentes discapacidades. Se trata de un Certificado de Profesionalidad que viene determinado por la Comunidad de Madrid, de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional.

El Certificado de Profesionalidad consta de 420 horas teóricas y 80 horas de prácticas en empresas o su equivalente en experiencia laboral.

César López, director general de la Fundación GoodJob, señala que “contar con el respaldo de una empresa como Telefónica Ingeniería de Seguridad es un honor, ya que es una entidad líder en las actividades de este Programa”. Asimismo, añade que “para la Fundación GoodJob es estratégico formar a las personas con discapacidad en sectores como la seguridad informática, un área en el que existe una amplia demanda de empleo y que cuenta con una gran diversidad de actividades”.

Una vez finalicen los cuatro meses del Certificado de Profesionalidad en Seguridad Informática, los alumnos que lo hayan finalizado con éxito podrán comenzar a trabajar en empresas relacionadas con la ciberseguridad. Así, recibirán durante los primeros meses el apoyo por parte de una unidad de recursos humanos del Centro Especial de Empleo de la Fundación GoodJob, con el fin de materializar, de forma correcta, su integración. Posteriormente, los trabajadores se integrarán directamente en la plantilla de estas empresas.

En las dos anteriores ediciones de 2017 y 2018, un total de 19 alumnos consiguieron integrarse en empresas del sector tecnológico tras finalizar el Certificado de Profesionalidad de Seguridad Informática.

Este proyecto forma parte de un plan de integración sociolaboral de las personas con discapacidad, cuyo objetivo no es solo la obtención de una formación y, por tanto, el título de Ciberseguridad, sino también la integración laboral final de estas personas en empresas del sector o en departamentos de informática de empresas en general, a la vez que se da respuesta a una necesidad del mercado de trabajo.

La Fundación GoodJob es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo prioritario es trabajar por la inserción laboral y fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad en riesgo de exclusión social. Para ello, forma en competencias personales y profesionales a personas con discapacidad, prepara a las empresas para que incluyan a personal con discapacidad en su plantilla, y acompaña tanto al trabajador como a la empresa para que la integración entre ambos sea exitosa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment