Noticias Recursos Humanos

La Universidad Politécnica de Valencia lanza ‘Quédate’, el programa para retener talento

La Universidad Politécnica de Valencia lanza ‘Quédate’, el programa para retener talento

Por quinto año consecutivo, la Universitat Politècnica de València (UPV) apoya la incorporación de los jóvenes al mercado laboral con el lanzamiento de una nueva edición del programa de captación de talento ‘Quédate’. 

El objetivo de la iniciativa, promovida por el Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento de la Universitat Politècnica de València (UPV) es poner en contacto a 100 jóvenes universitarios con talento con los responsables de Recursos Humanos de 25 grandes compañías que operan en España para que lleven a cabo prácticas laborales, o incluso formalizar un contrato laboral.  

Gracias a la decidida apuesta de la UPV por retener el talento en España, desde que se puso en marcha esta iniciativa, en el año 2015, más de 200 jóvenes han encontrado empleo en empresas como GMV, Indra, Ford, Airbus, Grefusa, Pwc o Torrecid, entre otras.

La UPV ha sido pionera entre las universidades públicas españolas en premiar a estudiantes y titulados brillantes -seleccionados tanto por su expediente académico, como por su formación en competencias transversales-, ayudándoles a incorporarse al mercado laboral en empresas de prestigio y comprometidas con el empleo juvenil.

Cien mentes brillantes, serán los elegidos entre más de 400 participantes


A lo largo del último mes y medio (entre el 11 de septiembre al 23 de octubre), un total de 415 estudiantes y titulados han solicitado su participación en el programa ‘Quédate’. Será el día 30 de octubre cuando se conozca la relación de los 100 seleccionados para participar en la quinta edición del programa.  

Todos ellos necesitan estar matriculados en último curso de grado o matriculados de máster oficial o haber finalizado sus estudios en los dos últimos cursos anteriores al vigente. En la primera fase se valora -además de su expediente académico- que cuenten con otras competencias demandadas en el mercado laboral (idiomas, voluntariados, deporte de élite, educación musical, etc). En una segunda fase clasificatoria, se realizarán dinámicas de grupo en la que se valorarán competencias como la capacidad de trabajo en equipo, comunicación oral o liderazgo. Posteriormente, ya en la tercera fase, los cien participantes cumplimentarán su perfil curricular. Con todos los perfiles curriculares se elaborará el dossier curricular en el que se incluirán objetivos profesionales, logros y otros puntos a destacar de cada candidato. Este dossier se entregará a los responsables de recursos humanos asistentes al acto. 

Los cien participantes seleccionados asistirán a la jornada de captación de talento que se celebrará el 28 de noviembre, cuarta y última fase del programa: un evento que propiciará el networking entre empresas y participantes y en el que los responsables de recursos humanos podrán conocer personalmente a los jóvenes para hacer la selección a través de aquellos que más les interese.

En las ediciones anteriores, más de 200 estudiantes y titulados y tituladas han conseguido prácticas o empleo gracias a esta iniciativa. 

25 grandes empresas apuestan por evitar la fuga de cerebros 

El evento cuenta con la participación de 25 grandes empresas en esta quinta edición: Acciona, Airbus, Amazon, Between, Celestica, Consum, Dacsa, Faurecia, Fermax, Ford, GH Induction, GMV, Grefusa, Huawei, Lafarge Holcim, Lidl, Mysphera, Power Electronics, Grupo Pavasal, PWC, SRG Global, Stadler, Sothis, S2 Grupo y Torrecid. Además de contar con el apoyo de Cegos para la dinámica que se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

La iniciativa, dirigida a facilitar la inserción laboral de los mejores perfiles de la Universitat Politècnica de València, cuenta también con la colaboración de l’Ajuntament de València.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil