Las grandes oportunidades de empleabilidad y salidas profesionales que ofrecen las disciplinas STEAM

Las grandes oportunidades de empleabilidad y salidas profesionales que ofrecen las disciplinas STEAM

IMMUNE Technology Institute, el nuevo hub de educación en tecnología y centro de referencia en generación de talento STEAM que ha abierto sus puertas este octubre en Madrid, estará presente en el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa que se celebra en IFEMA (Madrid) del 5 al 7 de noviembre. Durante SIMO IMMUNE asesorará a los profesionales del sector educativo sobre las oportunidades laborales y salidas profesionales de las disciplinas STEAM y la oferta formativa disponible para que puedan ayudar a sus alumnos a elegir carreras profesionales con altos niveles de empleabilidad.

La demanda de perfiles STEAM crece a un ritmo sin precedentes tanto en España como en el mundo. Sin embargo, y como apunta el estudio “El desafío de las vocaciones STEM” realizado por DigitalES, el 25% de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP no elige formarse en ramas STEM como Ingeniería y Arquitectura porque desconoce las oportunidades laborales que ofrecen. A esto hay que sumarle la elevada tasa de abandono existente entre quienes cursan alguna ingeniería en España y la escasez de una oferta formativa adaptada a las necesidades de talento reales del mercado.

La transformación tecnológica que estamos viviendo plantea nuevas oportunidades laborales que los jóvenes deben conocer y saber aprovechar. IMMUNE Technology Institute ofrecerá durante SIMO Educación asesoramiento a profesores y orientadores sobre la formación en STEAM, las salidas profesionales que presenta el sector y su innovadora oferta académica. 

“En IMMUNE Technology Institute consideramos que la tecnología debe ser aprovechada para instaurar un modelo productivo y económico en nuestro país que nos permita generar empleo de calidad. Por ello, queremos ayudar a profesores y mentores académicos a orientar a los jóvenes a elegir la formación en tecnología como garante de empleo y de crecimiento sostenible de la economía de nuestro país”, comenta Ana Rivas, Chief Academic Officer de IMMUNE Technology Institute. 

Modelo formativo 100% práctico y adaptado a las necesidades de las compañías

IMMUNE Technology Institute situado en el corazón financiero de Madrid (Paseo de la Castellana, 89) rompe con el modelo académico establecido y trae a España una innovadora oferta formativa, cuya metodología se basa en el aprendizaje de las tecnologías más actuales con un enfoque 100% práctico, a través de la resolución de proyectos de negocio reales. 

“Ofrecemos una formación que evoluciona con el mercado, para que nuestros alumnos puedan responder y adelantarse a las necesidades de las empresas en materia de talento tecnológico. Los preparamos para que sepan responder a la realidad del mercado de forma que puedan evolucionar y crecer profesionalmente a través de la formación continua”, añade Ana Rivas desde IMMUNE Technology Institute.

Su oferta formativa, desarrollada en colaboración con empresas líderes de diferentes sectores y con profesionales de largo recorrido que asesoran a los alumnos del centro, combina la formación en Computer Science (80% del programa curricular) con la formación en Human Science y soft skills (20% programa), para ofrecer una formación integral de los estudiantes y profesionales que conforman la comunidad de IMMUNERS. Entre los programas formativos, impartidos en inglés, destacan el grado de 3 años de duración, Computer Entrepreneurship Program, así como programas de entre 3 y 12 semanas dirigidos a programadores y especializados en áreas concretas como Ciberseguridad Avanzada, Voice Tech, Inteligencia Artificial, Data Science y Secure Coding; y programas para ejecutivos y profesionales no tecnólogos en especialidades como Blockchain, entre otras.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment