Noticias Recursos Humanos

Acuerdo entre PageGroup y DisJob para multiplicar la incorporación de profesionales con discapacidad

Acuerdo entre PageGroup y DisJob para multiplicar la incorporación de profesionales con discapacidad

PageGroup, consultora líder de talento cualificado experta en selección de mandos intermedios y directivos se une en un importante proyecto para la normalización de la discapacidad en la empresa de la mano del Portal de Empleo DisJob, plataforma especializada en la búsqueda y selección de profesionales con discapacidad, con el objetivo de fomentar la incorporación laboral de personas con discapacidad en la empresa. 

Con esta unión, PageGroup prestará apoyo a sus empresas clientes de una forma innovadora en sus políticas de RSE y les ayudará en la consecución de sus objetivos en materia de diversidad y alineación de sus valores corporativos, pasando por algunos de los ODS de la ONU en su compromiso para 2.030. Además, se quiere lograr que las empresas poco a poco puedan incorporar en sus procesos de selección perfiles con discapacidad, y así fomentar la igualdad en la presentación de candidaturas, dando la facilidad de contratar perfiles Directivos y mandos Intermedios con discapacidad muy preparados y que dotarán a la empresa de gran impacto en sus dinámicas y operativas diarias de los distintos departamentos. De esta forma, llegan a ser mucho más comprometidas con la sociedad, con sus valores empresariales y mejoran además su imagen corporativa. 

PageGroup, innovador y pionero en esta técnica de reclutamiento, pretende dejar claro que la discapacidad está presente o puede estarlo en todos los sectores y departamentos de la empresa, y no solamente en los puestos de baja cualificación, ante la complejidad de no saber dónde buscar perfiles medios o altos con el certificado de discapacidad.  

Debemos remarcar, que no todas las discapacidades impiden el desarrollo de las tareas profesionales de una forma normalizada y que, a través de esta colaboración, PageGroup se encontrará en mejor disponibilidad de seleccionar perfiles para sus clientes de fácil inserción en el día a día de cualquier empresa gracias a la tecnología que aplica DisJob para la búsqueda de dichos profesionales talentosos.

Con esta unión y trabajando junto a Disjob en materia de contratación diversa  se consigue abrir la puerta a un profundo cambio en la mentalidad empresarial en materia de igualdad y no discriminación, fomentando procesos de selección más inclusivos, y generando una nueva visión y forma de trabajo que permitirá incluir perfiles muy competentes en procesos de media cualificación, mandos intermedios y Directivos, abriendo las mismas posibilidades a personas igualmente formadas y preparadas para el puesto.

Rosa Cuartero CEO de DisJob comenta “Cuando me contactó Jaime Asnai González, Director General de PageGroup, y me propuso este proyecto la verdad es que fue una sorpresa muy positiva, ya que tenemos muchos perfiles talentosos a los que no logramos dar salida por falta de recursos. Su propuesta me impactó muchísimo y llegó en el momento oportuno para nosotros. Esta colaboración dotará de la oportunidad a las empresas de generar valor mediante un mejor e inclusivo modelo en la contratación de perfiles, consiguiendo una integración casi total en cualquier proceso de selección. Por fin la normalización de la discapacidad en la empresa como modelo de igualdad entre las personas y en los procesos de selección puede ser lograda. Además, gracias a PageGroup y su fantástico trabajo con la inserción de estos perfiles, se conseguirá mejorar el clima laboral y la competitividad de grandes empresas creando una cultura corporativa innovadora y bien posicionada mediante los departamentos de RRHH Y RSE, además de paso entrar en políticas mucho más activas y ese compromiso empresarial con los ODS de la ONU.” 

Por su parte, Jaime Asnai González, Director General de PageGroup en España, señala que “es un orgullo poder colaborar con DisJob. Factores como la igualdad o la diversidad son fundamentales hoy en día en las empresas. Por ello, vamos a trabajar para que haya procesos de selección más inclusivos”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil