IMAN fomenta la inserción laboral de de los alumnos de CCC

El Centro de Estudios Profesionales  CCC y Grupo IMAN, compañía especializada en RRHH, Facility Services y Outsourcing, han suscrito un convenio de colaboración con el fin de establecer una relación que permita impulsar e incrementar la inserción laboral de los alumnos de CCC, conectando a los estudiantes con ofertas según su perfil y promocionando su formación en función de las necesidades del mercado laboral.

Para ello, el acuerdo firmado incluye la integración de las ofertas de trabajo de IMAN en la bolsa de empleo de CCC, la colaboración para el diseño de material audiovisual relacionado con el mercado laboral y la realización de programas formativos conjuntos y personalizados a empresas, que serán impartidos por CCC.

Iñaki Sacristán, Director General de CCC, apunta que “el objetivo que buscamos con este acuerdo es facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos una vez hayan finalizado su formación, aumentando las ofertas de empleo disponibles para cada uno de ellos y de manera personalizada, en función de su localización y curso realizado”.

Con la integración de las ofertas de trabajo de IMAN, los alumnos de CCC tendrán acceso a una bolsa de más de 1.000 ofertas mensuales, en áreas como Automoción, Alimentación, Comercial y Marketing, Hostelería y Logística. Mercedes Elipe, Directora Comercial y de Desarrollo Internacional de Grupo IMAN, destaca “la importancia de contar con un partner como CCC a la hora de dar continuidad a la búsqueda constante de talento y la selección de perfiles especializados, encontrando al profesional ideal para nuestros clientes y/o servicios”.

Material para una inserción laboral óptima

Gracias a este acuerdo, los alumnos de CCC también encontrarán, al acceder al campus online, variado material audiovisual, pensado para orientar a los alumnos en la búsqueda de empleo, proporcionando las claves y herramientas básicas que le ayuden a acceder al mercado laboral.

De esta forma, el material audiovisual orienta al candidato sobre las herramientas 2.0. necesarias para crear un CV con un diseño visual a través de plataformas gratuitas. Cuando terminan su formación, muchos candidatos desconocen los pasos que deben seguir o qué plataformas o herramientas digitales pueden utilizar para encontrar un puesto de trabajo. 

En este sentido, IMAN y CCC responden, a través de estos vídeos, a preguntas frecuentes tipo Finalicé la formación y ¿ahora, qué?; ¿Cómo hago mi CV? o Si me llaman por teléfono, ¿cómo afronto una entrevista?.

La utilidad de este material va más allá al dar respuesta también a temas tan importantes como los tips que todo candidato debe tener en cuenta en la comunicación no verbal (gestos, posiciones, expresiones faciales, etc.), y la manera óptima de afrontar el tiempo de espera de la llamada de una empresa poniendo el foco en cómo el aspirante debe identificar y poner en valor sus fortalezas.

Programas formativos conjuntos para empresas

Los acuerdos de colaboración establecen, asimismo, la puesta en marcha de programas formativos conjuntos para empresas, organizados e impartidos por Cursos CCC. ‘Somos un centro que llevamos muchos años ayudando a las empresas a mejorar la competitividad y capacidad de sus trabajadores. Este acuerdo de colaboración es un paso más para seguir apoyando a las empresas con trabajadores más productivos y eficientes’, añade Sacristán.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment