Noticias Recursos Humanos

Formas creativas de gestionar el tiempo en los desplazamientos al trabajo

Para un número elevadísimo de personas es prácticamente imposible evitar largos desplazamientos para ir y venir del trabajo. Esto es un realidad que roba horas personales a la jornada, genera estrés y resta calidad de vida. Entonces, ¿cómo podríamos gestionarlo mejor? 

Para los más afortunados, el problema se reduce a media hora en cada trayecto, ya sea en coche o en transporte público. Pero para aquellos que viven más lejos o en barrios residenciales, la cosa se puede poner fácilmente en 1 hora u hora y media, tiempo muerto que podríamos estar empleando en hacer cosas saludables y enriquecedoras como hacer deporte, pasar más tiempo con la familia, resolver recados personales o simplemente tener más ocio o descanso durante la semana. 

Las mañanas se hacen bastante pesadas y se traducen en auténticos madrugones cuando, además, toca vestir a los niños o pasear a la mascota, algo que se acentúa cuando eres conductor para evitar el tráfico.

Pero lo más complicado es lidiar con el “queme” de llegar a casa tarde cada día y agotado no solo por el trabajo, sino por el desplazamiento de vuelta después de todo el día produciendo. La mayoría de la gente entra por la puerta y no tiene energía para mucho más. 

Si quieres evitar el “burnout del viajero” existen algunas formas creativas para hacer que ese tiempo sume. Aquí van algunos consejos:

“En The Holistic Concept hemos desarrollado contenidos flexibles que puedes realizar cuando te desplazas. Te invito a descubrir nuestros programas para Viajeros, Respiración o Creatividad, sus contenidos son perfectos para hacer de esas fugas de tiempo un momento productivo y agradable.”

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil