Noticias Recursos Humanos

DKV Seguros impulsa la campaña solidaria #GivingTuesday

DKV Seguros impulsa la campaña solidaria #GivingTuesday

#GivingTuesday cuenta por quinto año consecutivo con la colaboración de DKV Seguros como empresa promotora. Esta iniciativa solidaria creada como respuesta a la comercialización y el consumismo antes de la temporada navideña, se celebrará el 3 de diciembre, después del #BlackFriday y el #CyberMonday. El matchfunding #DKVGivingTuesday hace uso del crowdfunding solidario, es decir, de la financiación colectiva, para apoyar proyectos de entidades sociales o medioambientales. DKV complementa la suma de pequeñas ayudas de muchas personas, con un efecto multiplicador, igualando el importe recaudado (hasta 2.000€).

Desde la primera edición, DKV apoya el movimiento global #GivingTuesday a través del matchfunding #DKVGivingTuesday destinado a impulsar proyectos con impacto social en salud, un reto asumido con el objetivo de fortalecer a entidades sin ánimo de lucro, con impacto en España, dotándolas de oportunidades de financiación. Entre todos los participantes en la convocatoria, 6 proyectos de los que  participarán en el matchfunding #DKVGivingTuesday creando su reto en migranodearena.org.

#GivingTuesday es un movimiento global que llegó a España hace ya 5 años como respuesta a la necesidad de promover la solidaridad y buscar un futuro mejor para todos nosotros y para futuras generaciones, en línea con lo que se establece en el punto 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: Revitalizar las Alianzas Mundiales Para el Desarrollo sostenible.

España aún ocupa el puesto 54 entre las naciones más solidarias

Según las cifras publicadas en el último estudio filantrópico mundial de World Giving Index en 2019, desarrollado por Charities Aid Foundation (CAF), España ocupa el puesto 54 de las naciones más solidarias de Europa. Estos resultados, más positivos que en años anteriores, son el reflejo de un cambio a mejor en el campo de la filantropía y solidaridad en nuestro país. Sin embargo, aun queda mucho camino por recorrer para empezar a compararnos con las cifras de países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica o Noruega. 

El estudio también arroja que más de un 33% de españoles, unos 15 millones de ciudadanos aproximadamente, contribuye económicamente con múltiples causas y entidades sin ánimo de lucro, con una donación media de 180€. Además, en el 2018, el 17%, aproximadamente 3 millones de personas mayores de 18 años, realizó tareas de voluntariado. 

#GivingTuesday es el claro ejemplo de cómo la unión hace la fuerza y cómo esta beneficia a la sociedad y ayuda a preparar las generaciones venideras a crecer en una sociedad responsable y caritativa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil