Noticias Recursos Humanos

Telefónica prepará la salida de 500 ejecutivos

El plan afectará a las segundas y terceras líneas de la compañía que se compromete a la recolocación de los afectados en las oficinas centrales o a acogerse a una prejubilación

POR RRHHDigital,


10:31 – 15 de Noviembre del 2019

Telefónica está ultimando todos los detalles de la reestructuración organizativa que podría tener como consecuencia la salida de hasta 500 ejecutivos. El plan afectará a las cinco divisiones territoriales de la compañía en España además de la mayoría de sus filiales en el extranjero, con la intención reducir las direcciones territoriales y centralizar los recursos. 

El proyecto, que afectará como avanzan diversos medio de comunicación, a las segundas y terceras líneas de la compañía, pretende ejecutarse en los próximos meses en el afán de la compañía por continuar con el recorte de costes y la simplificación de la entidad.

Telefónica, eso sí, también está trabajando en un plan de recolocación de los trabajadores afectados, a los que ofrecerá la posibilidad de incorporarse a los servicios centrales de Madrid o acogerse a una prejubilación.

Esta reestructuración también afectará al resto de países en los que opera Telefónica (Alemania, Inglaterra, Brasil, Colombia, México, Argentina…) con la intención de reducir la cúpula directiva y adecuarla a las nuevas necesidades de la compañía.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil