Noticias Recursos Humanos

Europcar Mobility Group España y Lasercart con la integración de personas con discapacidad

Europcar Mobility Group España y Lasercart con la integración de personas con discapacidad

El Centro Especial de Empleo Lasercart, gestor de residuos informáticos para empresas, y Europcar Mobility Group España, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad física o psíquica. 

Gracias a este acuerdo, Europcar Mobility Group España se suma a ECO-INTEGRA, un proyecto social y medioambiental que integra la economía productiva con la economía social. Con esta iniciativa se persigue la creación de nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad y se fomenta la sostenibilidad medioambiental.

En concreto, Lasercart está llevando a cabo un proyecto con el que desmantela residuos de tóner y tinta y los transforma en materias primas. Todo ello sustituyendo procesos realizados con máquinas por procesos manuales, con el objetivo de dar empleo al mayor número de personas con discapacidad posible.

Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España, ha explicado que este acuerdo forma parte de la política de RSC Commit Together! de la compañía, que este año se ha potenciado con acciones con la Fundación Randsyad, AESLEME o la fundación Pelayo, entre otros: “La integración al mundo laboral de las personas con discapacidad y el cuidado del medioambiente son dos aspectos clave de nuestra forma de ser responsables con el entorno. Se trata de poner nuestro grano de arena para hacer un poco más fácil la vida de las personas con aquello que está en nuestra mano”.

Por su parte, Manuel Gómez Estudillo, director de Lasercart (www.lasercart.es), ha expresado su agradecimiento a Europcar Mobility Group España “por su apoyo en el desarrollo del proyecto, con el que ayuda a consolidar y desarrollar una planta de desmantelación de cartuchos de tinta a fin de continuar con el compromiso que mantiene Lasercart con el medioambiente. Planta que es un ejemplo vivo para la economía circular, transformando un residuo en materia prima. Gracias a este aporte se crearán 10 puestos de trabajo de personas con discapacidad y Lasercart continuará con sus planes de innovación para la sostenibilidad medioambiental y la inserción e inclusión de los colectivos más desfavorecidos”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil