Noticias Recursos Humanos

Oferta de empleo: Se busca Director/a Comercial Admisiones

Oferta de empleo: Se busca Director/a Comercial Admisiones

Job Description

Nuestro Cliente, importante Institución Educativa bilingüe, precisa incorporar en la zona norte de Madrid un/a: 

DIRECTOR /A DE ADMISIONES / COMERCIAL 

PARA MÁS INFORMACIÓN CLIC AQUÍ

Se encargará de las siguientes funciones: 

– Identificar oportunidades de mercado para incrementar la cuota de las titulaciones ya existentes, así como para lanzamiento de nuevas instituciones. 
– Conocer y definir el público objetivo (distintos tipos de alumnos potenciales, familias y empresas): segmentación del mercado, estimación total del mercado, análisis y proyecciones, identificación de nuevos segmentos de mercado. 
– Análisis de datos de mercado: aspectos demográficos, evolución de oferta y demanda directa e indirecta, análisis de la competencia y del mercado por regiones, análisis de elementos de atracción para los diferentes públicos objetivos, necesidades, salidas profesionales, etc. 
– Reforzar la posición de la institución en los colegios, ciclos formativos y demás entidades prescriptoras: generando contactos y relaciones que añadan valor a los orientadores y maximicen la prescripción por parte de éstos. 
– Reforzar las alianzas de la institución con empresas de los distintos sectores: Apoyo a los Decanos y Directores de la escuela en la generación de contactos comerciales, planteamiento de propuestas a medida, negociación de convenios, etc. 
– Detectar áreas de oportunidad en la actividad o recursos de Facultades / escuelas que puedan ser susceptibles de convertirse en un producto con demanda en el mercado. 
–  Aportar orientaciones a la dirección de Marketing respecto a los elementos a comunicar, así como colaboración en el desarrollo de promociones comerciales, materiales y medios necesarios para comunicación y venta de las Titulaciones. 
– Realizar la planificación y control de las partidas presupuestarias asignadas al área. 
– Mejorar los procesos de análisis de los resultados de actividades comerciales, y la planificación de las mismas. 
– Estimular la innovación comercial para posicionar a la Universidad en el liderazgo de los nuevos canales y fórmulas comerciales del sector formativo. 
– Proponer y tomar parte activa en las acciones pertinentes de RRPP (ferias, foros, viajes,…) que potencien la imagen y conocimiento de la institución para potenciales clientes y colaboradores. 
–  Definición del tipo y orientación de la red comercial, en función del potencial de las distintas regiones y clientes. 
– Definición de la estructura de personal en función de la estacionalidad de nuestras ventas, empleando para ellos recursos internos o externos. 
– Velar por la motivación y compromiso del equipo de ventas, orientando y gestionando su desempeño y desarrollo profesional.  
– Controlar de forma continua la evolución de la campaña, analizando los ratios de medición comercial. 
– Decidir e impulsar planes de contingencia a fin de corregir las desviaciones respecto a objetivos. 

Requirements

Titulado Universitario, valorándose estudios de postgrado. 

Experiencia en Ventas de servicios de valor añadido y actividades de atención al cliente 
Deseable haber gestionado redes de agentes comerciales y grandes cuentas. 
Valorable el conocimiento del sector educativo español. 
Nivel de Inglés alto. Se hará prueba oral y escrita. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil