Cigna se adhiere al ‘Plan Familia’ de la Fundación Adecco en favor de la empleabilidad de personas con discapacidad

Los beneficiarios entrarán en un plan de intervención individualizado y multidisciplinar enfocado a la búsqueda de empleo, con acciones terapéuticas, formativas y de orientación

POR RRHHDigital,


03:30 – 19 de Noviembre del 2019


Cigna se adhiere al 'Plan Familia' de la Fundación Adecco en favor de la empleabilidad de personas con discapacidad

La aseguradora de salud Cigna se une al ‘Plan Familia’, programa de orientación e intervención de la Fundación Adecco, que tiene como objetivo ayudar a desarrollar competencias y habilidades en las personas con discapacidad para promover su autonomía personal y empleabilidad. 

Con esta iniciativa, Cigna se convierte en altavoz hacia sus propios empleados, facilitando así el conocimiento del programa a aquellas personas que trabajan en Cigna y tienen familiares con discapacidad para que puedan ser guiados en la búsqueda de empleo.

 “Actualmente, las personas con discapacidad tienen que superar numerosas barreras de entrada al mercado laboral. Gracias a este programa, queremos que familiares con algún tipo de discapacidad de empleados de Cigna se sientan respaldados por la empresa y por profesionales expertos en discapacidad a la hora de fomentar su autonomía y habilidades en la búsqueda de oportunidades laborales”, afirma Ana Romeo, directora de RRHH de Cigna España. 

Esta iniciativa se dirige a personas con certificado de discapacidad igual o superior al 33% y en edades entre 0 y 65 años. Así, se parte de un análisis inicial de la situación de los candidatos por parte de un equipo de profesionales y expertos de la Fundación Adecco. Tras esto, se plantean diversos planes de intervención individualizados y multidisciplinares, con acciones terapéuticas, formativas y de orientación laboral. Una vez el programa se ha puesto en marcha, se realiza un seguimiento continuo sobre la evolución de los objetivos planteados. 

La ‘Escuela Plan Familia’ es uno de los puntos centrales del programa. Conociendo la importancia del entorno familiar y social en que evoluciona una persona con discapacidad, la ‘Escuela Plan Familia’ abre un espacio de diálogo y aprendizaje donde se ofrece a los beneficiarios y a sus familias un canal para compartir y adquirir formación, asesoramientos, recursos y experiencias que aporten valor para la búsqueda de empleo de sus familiares con discapacidad y para el desarrollo de habilidades que puedan favorecer su inserción laboral.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de RSC que Cigna lleva trabajando en España desde hace casi una década. Desde entonces, ha contribuido significativamente a la sociedad ayudando a diferentes colectivos, como familias en riesgo de exclusión, personas con discapacidad, niños hospitalizados o víctimas de desastres naturales. En todas estas acciones se ha apoyado en la implicación directa de su plantilla, ofreciéndoles diferentes alternativas de colaboración, donación, fundraising y voluntariado dentro y fuera de la oficina.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment