El éxito de Telepizza gracias a la digitalización: crea más empleo, tiene más candidatos, menos rotación y los procesos de selección mejoran

El éxito de Telepizza gracias a la digitalización: crea más empleo, tiene más candidatos, menos rotación y los procesos de selección mejoran

Hasta 3 de cada 5 compañías tienen problemas para contratar nuevos candidatos. Así lo apuntan los datos que maneja Bizneo HR, expertos en software de Recursos Humanos. Esta dificultad la experimentan de forma más acusada aquellos sectores –como Horeca– sujetos a una mayor rotación y a picos de contratación estacionales. Pero Grupo Telepizza ha sabido cómo atajarla gracias a la tecnología. 

Lo ha hecho de la mano Bizneo HR y Easyrecrue. Los resultados hablan por sí mismos: en nueve meses Grupo Telepizza ha sido capaz de de gestionar hasta 59.200 candidaturas con solo 8 reclutadores en medio de un proyecto de expansión internacional. Tras ejecutar su proyecto piloto de digitalización del reclutamiento, la empresa está recibiendo 3.800 candidatos nuevos cada mes en España, lo que supone un crecimiento mensual del 49,5%. Su base de datos de aspirantes también ha crecido: un 45%. Lo más llamativo es que el 50% proceden de su career site. ¿Cómo? 

Gestión de candidaturas desde un solo lugar

El ATS de Bizneo HR le permite gestionar esta ingente cantidad de currículums desde un solo lugar, pero también automatizar la publicación de sus ofertas en más de 20 fuentes de reclutamiento –universidades, portales de empleo premium, redes sociales, etc.–, evitar las candidaturas duplicadas, generar una base de datos de talentos propia a la que recurrir en posteriores ocasiones, y medir los resultados. 

“De lo que se trata es de llegar a muchos candidatos, de que el reclutador aporte valor, y de que no invierta demasiado en hacer el primer filtro”, incide Susana Molinero, sénior mánager HRBP EMEA y principal promotor del proyecto de digitalización del reclutamiento.

Bizneo HR también les ha permitido mostrar su cultura corporativa y tener una comunicación más ágil con los candidato. Todo empieza por tener un career site atractivo que mejore el employer branding a la vez que centraliza la recepción y gestión de currículos . Además, les ha permitido automatizar las comunicaciones con los aspirantes para que se sientan acompañados durante todo el proceso. 

La videoentrevista, clave para agilizar los procesos de selección

Por otra parte y gracias a la plataforma de Talent Experience Easyrecrue, Grupo Telepizza ha reducido la rotación de personal en los perfiles de tienda, ha optimizado el tiempo dedicado a entrevistas –con un ahorro del 59%– y ha conseguido reforzar su imagen de marca empleadora, pues el 85% de los aspirantes tienen una imagen muy positiva. Otra de sus ventajas es que ha disminuido el tiempo que tardan los candidatos en responder a la solicitud de videoentrevista hasta solo 1,4 días.

En definitiva unas ventajas competitivas que permiten a Grupo Telepizza enfrentarse con éxito a las épocas de mayor demanda de candidatos propias del sector Horeca y que responde a las necesidades de su internacionalización. “Si queríamos subirnos a la ola de lo digital no podíamos tener miedo. Para transformarse hay que evitar el miedo y aprender de los fracasos”, apunta Andrés Rojo de las Heras, Global Head of Talent en Grupo Telepizza. 

Sin embargo, la digitalización del reclutamiento de la multinacional no acaba aquí, sino que Grupo Telepizza seguirá apostando por ella para convertirse en el líder del Delivery de pizzas a nivel mundial, un sector en el es pionero desde hace ya 30 años. Para lograrlo y “seguir entregando momentos de felicidad en cualquier momento y lugar”, continuará contando con Bizneo HR e Easyrecrue.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment