Noticias Recursos Humanos

La influencia de tus redes sociales en una entrevista de trabajo

La influencia de tus redes sociales en una entrevista de trabajo

Descubre lo que debes mejorar en tus perfiels sociales si quieres aumentar tus opciones de ser seleccionado

POR El Club del Emprendimiento,


04:15 – 20 de Noviembre del 2019

A la hora de comenzar tu búsqueda de empleo, es importante sacarles partido a todas tus armas y todos tus recursos. En este sentido, lo que publicas en tus redes sociales personales puede influir de forma decisiva en una vacante. Tener una foto favorable de perfil, por ejemplo, puede aumentar en un 40% tus posibilidades de conseguir una entrevista de trabajo. Entonces, ¿existe relación entre la búsqueda de empleo y las redes sociales?

Redes sociales: qué mejorar para conseguir trabajo

Tanto si estás utilizando las redes sociales para conseguir trabajo como si no lo haces, pero sí que tienes tus perfiles abiertos y públicos, debes saber que pueden ser determinantes para conseguir un trabajo: tu foto de perfil, la coherencia, el humor que utilizas… Por eso, vamos a ver qué puedes mejorar para que afecte positivamente en tu búsqueda activa de empleo.

Por lo tanto, a la hora de realizar tu búsqueda de empleo, deberás cuidar tanto tu CV como tus redes sociales. Internet y las redes sociales han creado una nueva forma de buscar trabajo, así que adáptate a estos cambios para lograr los mayores beneficios.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil