Los cinco perfiles más demandados en hostelería para la Navidad

POR RRHHDigital,


13:30 – 22 de Noviembre del 2019


Los cinco perfiles más demandados en hostelería para la Navidad

Cada año la temporada navideña llega más temprano, los adornos, carteles y anuncios publicitarios adelantan cada vez más su aparición y ya mediados del mes de noviembre están presentes allá donde miremos. El sector de la hostelería y el turismo no es ajeno a esta corriente, y desde principios del mes las empresas comienzan la búsqueda de personal de refuerzo para sus negocios. Según el Director General de Hosteleo, David Basilio, los empleos más demandados serán el de repartidor a domicilio, el comercial de reservas, el responsable de almacén, el preparador de pedidos y el cocinero de catering. 

Brindar con la familia, ver las luces de Navidad que decoran las calles o buscar el regalo perfecto para las personas queridas. Las tradiciones navideñas se repiten cada año, y como no podía ser de otra forma, también durante estos meses se espera un incremento de las contrataciones en el sector hostelero. Propiciado por el incremento de turistas, las cenas de empresa y los especiales de Navidad y de Año nuevo, los empresarios buscan contratar profesionales para cubrir sus necesidades, y David Basilio, director general de Hosteleo, enumera los puestos que estarán más demandados para esta campaña 2019-2020. 

  • Repartidor a domicilio. Con una industria del delivery cada vez más consolidada, estas fechas son, sin duda, proclives a aumentar la demanda del envío a domicilio porque “ya no hace falta ir a un restaurante para disfrutar de una velada gastronómica con amigos o familia, y eso hace que sea cada vez más habitual las reuniones o cenas dentro de una vivienda” comenta David Basilio. El experto señala además que “si este perfil ya está altamente demandado en temporadas ordinarias, es ahora, en momentos de gran venta, cuando se hace imprescindible para poder cumplir con todos los clientes del negocio”.
  • Responsable de almacén. En total sintonía con los nuevos modelos de negocio de envío a domicilio y con la realización de eventos, se hace altamente necesario un responsable de almacén “para que supervise el suministro y la gestión del stock de productos para su venta, así como del material necesario para su transporte”. Esta persona de confianza “debe ser alguien con alto sentido del orden y de los procesos que son la base de un almacén bien gestionado que sumado a una información detallada y actualizada, la previsión de stock será sin duda un aliado que puede permitir a la empresa salir airoso en los momentos cumbre en estas fechas navideñas”.
  • Preparador de pedidos. Y como no hay dos sin tres, este perfil será importante para complementar el trabajo del repartidor a domicilio y del responsable de almacén porque “al fin y al cabo es el nexo que une a ambos profesionales de la entrega a domicilio. Su labor de agilizar los pedidos, clasificarlos para la recogida del repartidor y supervisar que los platos sean acorde a la comanda realizada son sus funciones más reconocidas y valoradas, si bien dado su lugar estratégico puede que acabe ayudante en otras áreas todavía más operativas” asegura el CEO. 
  • Comercial de reservas. La revolución digital ha servido para cambiar muchas cosas del sector. En el caso de reservar en un establecimiento “es cada vez más necesario que una persona o un equipo se encarguen de adecuar la demanda de clientes a la oferta disponible en el restaurante. Si bien las páginas webs facilitan mucho esta labor es necesario que alguien lo supervise y lo gestione de cara a poder sacar más rendimiento a estos días de gran afluencia” dice el director general de Hosteleo. A su vez, también ha querido comentar las sencillas opciones para realizar este control ya sea “limitando ofertas según demanda, ordenando de manera productiva nuestro comedor o incrementando la venta en la llamada”.
  • Cocinero de catering. No hay que olvidarse del perfil de cocina que será el más demandado en estas fechas. “Un profesional de cocina con sólido conocimientos culinarios y experiencia en eventos de alto volumen, que ayude a poder realizar los eventos fuera del establecimiento con las mismas garantías que si realizara en las instalaciones de la empresa es un lujo, especialmente en estas fechas. Por ello un buen conocimiento de la carta y los procesos de transporte y almacenaje de los productos será sin duda un valor añadido” ha dicho el experto. 

En definitiva, la oportunidad de encontrar un empleo en hostelería será más sencillo para las personas que ostenten estos perfiles, pues serán los más demandados por las empresas hosteleras para esta época festiva, que cada vez se amplía más en días de calendario pero en menos días efectivos de gran afluencia.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment