PepsiCo premia el talento joven para resolver los retos de la sostenibilidad

PepsiCo ha entregado hoy los Premios PepsiCo a la Sostenibilidad en el marco de la VII Edición de los Premios Académicos AECOC, en el Hotel Villa Magna de Madrid. Estos premios, así como la colaboración entre PepsiCo y AECOC, tienen como objetivo fomentar las prácticas sostenibles en toda la cadena de valor en la industria del gran consumo que, a su vez, forman parte de la apuesta de PepsiCo por impulsar el talento joven y favorecer su empleabilidad. 

A la ceremonia han asistido más de 150 personas entre estudiantes de grado, posgrado y máster premiados. Los ganadores y finalistas han sido escogidos por un jurado experto de PepsiCo con representación de distintos departamentos como Asuntos Públicos y Sostenibilidad, Agricultura o Supply Chain.

Mónica Ortega, graduada en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural por la Universidad de Burgos, ha recibido el primer premio con una compensación de 3.000€, gracias a su trabajo “Efecto del cambio del manejo agronómico sobre el secuestro de carbono orgánico en el suelo, la fertilización y la emisión de gases de efecto invernadero”. En su estudio se detalla cómo reducir la huella de carbono, mejorar la calidad de los suelos y cómo abordar los objetivos del Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París. Mónica ha afirmado que, para ella, este premio supone “conseguir un reconocimiento a un trabajo al que has dedicado horas y esfuerzo, y lo más importante, es un reconocimiento que anima a los jóvenes a seguir investigando y aprendiendo. De momento, siento que este premio me está abriendo las puertas al mundo de la sostenibilidad en el que quiero seguir formándome y desarrollando mi carrera profesional.”

La segunda finalista, premiada con 1.000€, ha sido Lidia Torres, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. En su estudio se detalla el papel que anunciantes y agencias juegan para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, resaltando la importancia de que las marcas establezcan una comunicación ética y con valores para ayudar a generar cambios en las actitudes y los comportamientos de los ciudadanos. Por su parte, Lidia ha comentado: “Al  al haberme presentado a estos premios puedo acceder más fácilmente al mundo empresarial. Además, espero que pueda seguir mi carrera profesional en este ámbito y trabajar para que las marcas vean la importancia de comunicar con valores y responsabilidad”. 

El Premio Especial PepsiCo 2019 ha sido para Cristina Aguilera, con doble grado en Derecho y ADE por la Universidad de Burgos, por su trabajo sobre la Responsabilidad social del consumidor en la compra de alimentos sostenibles: estrategia de colaboración upcycling”. Este premio le dará la oportundiad de realizar un año de prácticas remuneradas en la compañía. Cristina asegura que se siente: “muy orgullosa y feliz de que mi trabajo de fin de grado se haya valorado tanto y que me de la oportunidad de trabajar en una multinacional que quiere y busca formas de ser más sostenible”. 

La ganadora del premio Especial PepsiCo de la edición anterior, se encuentra actualmente trabajando en el departamento de ventas de Madrid. Y los ganadores de la V y IV edición, continúan trabajando en los departamentos de Supply Chain y Agricultura. 

PepsiCo, una empresa comprometida con la sostenibilidad y el talento

En PepsiCo, creemos que se puede cambiar la forma en la que el mundo produce, distribuye, consume y desecha alimentos y bebidas. Nuestro objetivo es utilizar nuestra experiencia para ayudar a construir un sistema alimentario que pueda satisfacer las necesidades de nutrición al mismo tiempo que apostamos por el desarrollo económico y social, sin sobrepasar los límites naturales de nuestro planeta.

El Premio Especial PepsiCo a la Sostenibilidad dentro del marco de la VI Edición de los Premios Académicos de AECOC tiene como objetivo fomentar y reconocer el talento de los jóvenes universitarios españoles en el campo de la sostenibilidad aplicada al Gran Consumo. Un ejemplo de ello es la oportunidad que la compañía brinda a la ganadora del Premio Especial PepsiCo para conocer y trabajar dentro de una multinacional de éxito mediante la realización de prácticas remuneradas dentro de cualquiera de las áreas relacionadas con el Trabajo Final.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment