Noticias Recursos Humanos

PepsiCo premia el talento joven para resolver los retos de la sostenibilidad

PepsiCo premia el talento joven para resolver los retos de la sostenibilidad

PepsiCo ha entregado hoy los Premios PepsiCo a la Sostenibilidad en el marco de la VII Edición de los Premios Académicos AECOC, en el Hotel Villa Magna de Madrid. Estos premios, así como la colaboración entre PepsiCo y AECOC, tienen como objetivo fomentar las prácticas sostenibles en toda la cadena de valor en la industria del gran consumo que, a su vez, forman parte de la apuesta de PepsiCo por impulsar el talento joven y favorecer su empleabilidad. 

A la ceremonia han asistido más de 150 personas entre estudiantes de grado, posgrado y máster premiados. Los ganadores y finalistas han sido escogidos por un jurado experto de PepsiCo con representación de distintos departamentos como Asuntos Públicos y Sostenibilidad, Agricultura o Supply Chain.

Mónica Ortega, graduada en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural por la Universidad de Burgos, ha recibido el primer premio con una compensación de 3.000€, gracias a su trabajo “Efecto del cambio del manejo agronómico sobre el secuestro de carbono orgánico en el suelo, la fertilización y la emisión de gases de efecto invernadero”. En su estudio se detalla cómo reducir la huella de carbono, mejorar la calidad de los suelos y cómo abordar los objetivos del Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París. Mónica ha afirmado que, para ella, este premio supone “conseguir un reconocimiento a un trabajo al que has dedicado horas y esfuerzo, y lo más importante, es un reconocimiento que anima a los jóvenes a seguir investigando y aprendiendo. De momento, siento que este premio me está abriendo las puertas al mundo de la sostenibilidad en el que quiero seguir formándome y desarrollando mi carrera profesional.”

La segunda finalista, premiada con 1.000€, ha sido Lidia Torres, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. En su estudio se detalla el papel que anunciantes y agencias juegan para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, resaltando la importancia de que las marcas establezcan una comunicación ética y con valores para ayudar a generar cambios en las actitudes y los comportamientos de los ciudadanos. Por su parte, Lidia ha comentado: “Al  al haberme presentado a estos premios puedo acceder más fácilmente al mundo empresarial. Además, espero que pueda seguir mi carrera profesional en este ámbito y trabajar para que las marcas vean la importancia de comunicar con valores y responsabilidad”. 

El Premio Especial PepsiCo 2019 ha sido para Cristina Aguilera, con doble grado en Derecho y ADE por la Universidad de Burgos, por su trabajo sobre la Responsabilidad social del consumidor en la compra de alimentos sostenibles: estrategia de colaboración upcycling”. Este premio le dará la oportundiad de realizar un año de prácticas remuneradas en la compañía. Cristina asegura que se siente: “muy orgullosa y feliz de que mi trabajo de fin de grado se haya valorado tanto y que me de la oportunidad de trabajar en una multinacional que quiere y busca formas de ser más sostenible”. 

La ganadora del premio Especial PepsiCo de la edición anterior, se encuentra actualmente trabajando en el departamento de ventas de Madrid. Y los ganadores de la V y IV edición, continúan trabajando en los departamentos de Supply Chain y Agricultura. 

PepsiCo, una empresa comprometida con la sostenibilidad y el talento

En PepsiCo, creemos que se puede cambiar la forma en la que el mundo produce, distribuye, consume y desecha alimentos y bebidas. Nuestro objetivo es utilizar nuestra experiencia para ayudar a construir un sistema alimentario que pueda satisfacer las necesidades de nutrición al mismo tiempo que apostamos por el desarrollo económico y social, sin sobrepasar los límites naturales de nuestro planeta.

El Premio Especial PepsiCo a la Sostenibilidad dentro del marco de la VI Edición de los Premios Académicos de AECOC tiene como objetivo fomentar y reconocer el talento de los jóvenes universitarios españoles en el campo de la sostenibilidad aplicada al Gran Consumo. Un ejemplo de ello es la oportunidad que la compañía brinda a la ganadora del Premio Especial PepsiCo para conocer y trabajar dentro de una multinacional de éxito mediante la realización de prácticas remuneradas dentro de cualquiera de las áreas relacionadas con el Trabajo Final.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil