Optimizar el tiempo es clave: cinco consejos para aprovechar mejor el día a día en el trabajo

POtenciar la decisión, ordenar tus pensamientos, hacer listas, eliminar las multitareas…

POR El Club del Emprendimiento,


02:00 – 25 de Noviembre del 2019


Optimizar el tiempo es clave: cinco consejos para aprovechar mejor el día a día en el trabajo

Internet se ha convertido en ese amigo que te invitaba a jugar cuando sabías que tenías que hacer los deberes. Si sientes que en tus horas laborales, a veces dedicas tiempo a cosas que no deberías, lo más probable es que tengas un problema de administración eficiente del tiempo. Sin embargo, debes saber que no eres el único, ya que según una encuesta realizada por Salary.com, el 90% de los trabajadores pierde cerca de media hora de trabajo al día. Todo ello, sin hablar de la hora de la comida y de los descansos programados.

Si eres una persona multitarea, seguro que pierdes más de media hora de trabajo al día. Si bien es cierto que los ordenadores ayudan en muchísimos casos a mejorar nuestra eficiencia, lo cierto es que también son una increíble fuente de distracción.

Cómo focalizar nuestro tiempo

Lo cierto es que el ordenador proporciona numerosas distracciones por segundo, lo cual hace bastante complicado poder enfocar nuestra atención en otras tareas que sí son importantes. Sin embargo, no todo es culpa nuestra, sino de la inexistencia de las fronteras.  Del mismo modo que puedes comprarte un pantalón que te gusta desde una web en tu puesto de trabajo, puedes responder a un email de una reunión mientras disfrutas de unos días de playa con tu familia. Este es uno de los principales motivos por los que nos resulta complicado establecer ciertos límites y enfocarnos únicamente en una cosa.

No todos conseguimos alcanzar la productividad del mismo modo. Sin embargo, es importante alejar el desorden de nuestra vida para buscar alcanzar nuevos impulsos creativos que se traduzcan en productividad. Muchas veces, sabemos que deberíamos hacer una cosa, pero nunca la hacemos. Este es el motivo por el que hay que aprender a mantener la mente enfocada y administrar las tareas que tienes que hacer. De esta forma, podrás concentrarte en tus labores.

Cómo dejar de procrastinar

Gretchen Rubin, autor de The Happiness Project, ha redactado una lista de consejos para aprovechar mejor el día a día en el trabajo.

  1. Potencia tu poder de decisión. El correo puede distraer. Sin embargo, si eres capaz de leer un correo y responder en menor de dos minutos, hazlo de inmediato. Si puedes, intenta revisar tu correo en horarios establecidos.
  2. Aprende a despejar y ordenar tus pensamientos. Pasar demasiadas horas delante del ordenador puede saturar. Por eso, tómate un par de minutos para despejar la mente y vuelve a enfocarte en tu trabajo.
  3. Listas de tareas pendientes. Según los expertos en productividad, tener varias listas puede ayudarte a tener la mente clara, despejada y focalizada en productividad. Según los expertos, es bueno tener varias listas, una corta de una a tres cosas que sí o sí tengas que hacer. Sé realista y delega.
  4. Olvídate de las cargas. La idea de administrar el tiempo es liberarte para poder focalizarte en ciertas ideas. Para ello, silencia tu teléfono, cierra la puerta y evita el correo.
  5. Elimina las multitareas. Céntrate solo en una cosa. Elimina también las reuniones innecesarias. Sé implacable con tu tiempo.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment