Acuerdo de British Airways con el sindicato de pilotos para evitar huelgas en Navidad

Acuerdo de British Airways con el sindicato de pilotos para evitar huelgas en Navidad

El sindicato de pilotos británicos Balpa ha llegado a un acuerdo con British Airways (BA) con el que ambas partes pretenden evitar las convocatorias de huelgas durante el periodo navideño y poner fin a las disputas laborales que se llevan produciendo desde hace meses.

La compañía, en su última oferta, establecía una subida salarial del 11,5% en tres años, además de mejoras en las condiciones de trabajo, en las listas y en las primas de vuelo.

El sindicato ha enviado un correo a los pilotos, al que ha tenido acceso ‘Financial Times’, en el que recomienda a sus miembros que acepten esta oferta, sobre la que en los próximos días realizarán una votación.

La aceptación de esta oferta por parte de los pilotos supondría el final de las tensas negociaciones que ha vivido BA con los pilotos desde septiembre, cuando la aerolínea vivió su primera huelga por parte de este colectivo, que supuso la cancelación de más de 2.000 vuelos y unas pérdidas económicas cercanas a los 137 millones de euros para IAG.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment