Noticias Recursos Humanos

“Extraordinarias” con los emprendedoras que ayudan a impulsar sus negocios

“Extraordinarias” con los emprendedoras que ayudan a impulsar sus negocios

El programa “Extraordinarias”, creado por Facebook y la Fundación Cibervoluntarios para promover la transformación digital en zonas rurales, llega a Andalucía para ayudar a las emprendedoras de la región a impulsar sus negocios.

“Extraordinarias” potenciará aquellas ideas y negocios que están generando valor y economía local, para impulsarlos a nivel global, aprovechando las herramientas y oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. El proyecto tiene como objetivo formar a 1.500 mujeres en zonas rurales de toda España, y en esta ocasión, gracias a la colaboración de Andalucía Emprende, recorrerá varios municipios de las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Jaén, Sevilla, Granada, Almería y Córdoba, entre ellos Nerva, Cazorla, Minas de Riotinto, Tabernas y Peñarroyos.

El programa de formación se realiza de forma presencial, con talleres que ayudan a las emprendedoras a conocer el potencial de transformación digital que tienen sus empresas, explorar las oportunidades que ofrecen las plataformas digitales y a elaborar estrategias comerciales que apoyen sus objetivos de negocio, por ejemplo mejorar Imagen de marca, captar nuevos clientes, o aumentar las ventas.

De todas las iniciativas que forman parte de los talleres formativos presenciales se seleccionarán las 10 mejores emprendedoras con proyectos y negocios de referencia, capaces de impulsar la economía local, hacerla sostenible y escalable. Estas 10 emprendedoras podrán presentar su proyecto a un jurado de expertos que seleccionarán la más interesante para apoyarlo en su expansión. Aquíestá el enlace para presentar solicitar la formación.

Natalia Basterrechea, Directora de Asuntos Públicos de Facebook España y Portugal, señala que: “En nuestro país hay mujeres con grandes ideas y proyectos que muchas veces no salen adelante por falta de apoyo y de recursos. Esto ocurre en todas partes pero especialmente en las zonas rurales, donde a veces incluso el acceso a la formación resulta difícil. Con Extraordinarias queremos acercarnos a estas mujeres, acompañarlas en su transformación digital y al mismo tiempo, ayudar a dinamizar el tejido empresarial en nuestro entorno rural”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil