Willis Towers Watson reúne a 200 mujeres directivas para dialogar sobre la disrupción digital

Willis Towers Watson reúne a 200 mujeres directivas para dialogar sobre la disrupción digital

Respaldado por el éxito de anteriores ediciones, Willis Towers Watson lidera un año más el Encuentro de Mujeres Directivas, un evento de referencia en el sector de liderazgo femenino. Bajo el título de Mujeres Directivas en la Era Digital, esta IX edición ha tenido el claro foco de poner de relieve a través de un espacio de debate, la creciente importancia de la tecnología en de la información y la comunicación en la atención médica, así como la digitalización de nuestra sociedad y nuestra economía, que parecen exponernos a las amenazas en un medio del que no se conocen en profundidad sus riesgos. Como novedad, este año ha habido dos jornadas con temáticas distintas, celebradas el 19 y el 20 en la escuela de negocios The Valley y que ha contado con dos centenares de participantes, todas ellas responsables y líderes en compañías de distintos sectores como el de alimentación, bancario, asegurador, comunicación o industrial. 

“Estamos en un entorno incierto donde los cambios se están produciendo de una forma exponencial. Un entorno cada vez más competitivo, en el que solo las organizaciones dispuestas a adaptarse al cambio y situando al empleado en el centro, se encuentran en condiciones de enfrentarse al futuro de manera competitiva.” ha afirmado Ana Matarranz, Directora General de Willis Towers Watson e impulsora de Mujeres Directivas. Los temas abordados en las jornadas han girado en torno al nuevo paciente digital, a la ciberseguridad y hackeo empresarial, según la jornada elegida para asistir.

El primer día, de la mano de Juan Luis Moreno, Socio y Director de Innovacion de The Valley, las presentes han podido disfrutar de la charla de este experto en tecnología, quien ha ofrecido una sesión sobre cómo la tecnología está transformando el sector salud, “Migramos hacia una medicina basad en 4 Ps: Predictiva, Preventiva, Personalizada y Participativa. Esto sólo es posible gracias a la inclusión de las nuevas tecnologías como sensores (internet of things), inteligencia artificial, robótica, realidad aumentada e inmersiva, etc.. en todo el viaje del paciente en un mundo cada día más digital. Sensores y cámaras que se ingieren para lograr pruebas menos invasivas, robots mascotas basados en inteligencia artificial para terapias con enfermos de alzheimer, espejos que mediante reconocimiento facial nos hacen diagnósticos de frecuencia respiratoria o cambios morfológicos son solo algunos ejemplos de lo que parece un futuro lejano pero que ya podemos encontrarlo en el mercado.”

En la segunda jornada fue Adolfo Hernández, Head of Advanced Cyber Defense de Banco Sabadell y cofundador de THIBER, the cybersecurity think tank, quien proyectó su conversación acerca de la Ciberseguridad. “Si un sistema está conectado, es hackeable, no hay sistema 100% seguro “, comentaba Hernández, “La mayoría de los ataques tienen un componente de ingeniería social: atacan y entran por las emociones. Aprovechan la confianza para hacer el mal”.

La valoración de todas las asistentes, tanto al primer día como al segundo, ha sido unánime: “Las mujeres tenemos que abrazar el futuro y el presente, preparándonos a través de una formación continua. No dejando nunca de aprender. Además, es necesario incrementar en nuestras funciones diarias todas las oportunidades que nos brinda el potencial tecnológico”, ha resumido Matarranz.

La edición de este año de Mujeres Directivas también ha contado con un invitado especial Willy Watson, un robot que ha permitido traer al 2019 cómo serán los compañeros de trabajo de los próximos años comentando a las participantes que “Los robots estamos para ayudar a las personas a ser más eficientes”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment