Noticias Recursos Humanos

La mitad de los españoles no trabajaría en una empresa con mala imagen

La mitad de los españoles no trabajaría en una empresa con mala imagen

El Employer Branding tiene como objetivo que los empleados estén contentos en la empresa en la que trabajan y que esto repercuta en la imagen de la compañía como empleador

POR RRHHDigital,


12:15 – 25 de Noviembre del 2019

En la actual era de la información, cuando una persona está buscando empleo no sólo presta atención a las condiciones de la vacante, hay otros aspectos que están empezando a ser parte fundamental de la decisión final a la hora de decantarse por una u otra compañía. Una de estas cualidades a las que las empresas deben prestar especial atención se denomina Employer Branding, que no es otra cosa que la imagen que transmite la empresa a su plantilla. De hecho, según un estudio de Randstad, un 50% de los de los candidatos afirma que no trabajaría para una empresa con mala reputación, ni siquiera con una subida de sueldo.

Este concepto que surgió a finales de los años 70 tiene como objetivo que los empleados estén contentos en la empresa en la que trabajan y que esta satisfacción impacte en la imagen de la compañía como empleador. Esto se ha visto reflejado en los departamentos de recursos humanos, por eso, de acuerdo al estudio mencionado anteriormente, un 80% de los de los líderes de RRHH coinciden en que poseer una employer brand potente aumenta significativamente la capacidad de contratar a los empleados adecuados.

Pero, ¿qué es lo que deben tener en cuenta las empresas a la de hora de elaborar sus estrategias de employer branding? Sodexo Beneficios e Incentivos, desgrana una serie de recomendaciones para lograr el éxito y conseguir que el perfil de la empresa sea lo más atractivo posible.






“La imagen de la empresa se está posicionando como una de las razones con mayor peso a la hora de elegir trabajar para una compañía,” declara Miriam Martín, directora de Marketing de Sodexo Beneficios e Incentivos. “Es por eso que en una época en la que los empleados tienen acceso a toda la información, las compañías deben asegurarse de que sus estrategias para retener y atraer talento se conozcan y lleguen a sus empleados, actuales y futuros.”

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil