Los mejores momentos y las reflexiones del seminario ‘Quiero ser Empresa Saludable. ¿Por dónde empiezo?’, en vídeo

  • El evento ‘Quiero ser Empresa Saludable. ¿Por dónde empiezo?’celebrado los pasados 22 de octubre y 5 de noviembre en Madrid y Barcelona fue un éxito, superando los 220 inscritos
  • Las jornadas reunieron además a más de 15 ponentes de primer nivel en 4 bloques de análisis, presentación de buenas prácticas y mesas de debate

    POR RRHHDigital,


    04:15 – 26 de Noviembre del 2019


    Los mejores momentos y las reflexiones del seminario 'Quiero ser Empresa Saludable. ¿Por dónde empiezo?', en vídeo

    Más de 220 asistentes de primer nivel del sector de los recursos humanos y la seguridad laboral han estado presentes en las ediciones de Madrid y Barcelona para conocer desde una perspectiva 100% práctica cómo atraer el talento millennial y cómo integrar en sus organizaciones los programas de empresa saludable.

    Estas jornadas eran la puesta de largo del Happy & Healthy Institute que tiene entre sus motivos de existencia contribuir a la divulgación de las bases de la Empresa Saludable. Es por este motivo que, a raíz de los eventos, se ha editado un video con las mejores aportaciones de los ponentes para poner a disposición de todo el público las nuevas tendencias en bienestar laboral y empresa saludable, así como un ebook abierto a todos los interesados.

    La apertura corrió a cargo de la Fundadora de Happy & Healthy Institute y CEO de CTAIMA, Iolanda Gatell. En su ponencia explicó qué es y qué no una empresa saludable. A su vez, resaltó que “las principales causas de fracaso de los proyectos de bienestar laboral son comenzar las acciones sin una fase de sensibilización previa y abordar muchos objetivos a la vez”.

    El seminario se ha instituido como un espacio de conocimiento, experiencia y buenas prácticas para experimentar y entender cómo la empresa saludable puede ayudar a generar valor y resultados tangibles en las organizaciones. El evento dirigido a responsables de RRHH, Prevención de Riesgos Labores y Directivos ha tenido una gran acogida contó con más de 15 ponentes entre expertos, directivos o profesionales, tanto de España como a nivel internacional. Todos ellos explicaron su visión, así como sus casos de éxito llevados a cabo en diferente tipología de empresas: startups, pymes o grandes empresas, lo que permitió ofrecer a los asistentes una visión muy amplia sobre los programas de bienestar laboral. Una tendencia que día a día está experimentando una implantación cada vez más extensiva en las organizaciones.

    Los protagonistas del evento fueron los fundadores del Happy & Healthy Institute, los ponentes y representantes de las empresas CTAIMA, Technip FMC, LVMH, DKV Seguros, ELIX Polymers, Rolls-Royce Power Systems AG, Mango, Grifols, Refruiting y Andjoy; pero también los mismos participantes, quienes mediante un formato cercano y abierto pudieron interactuar desde el primer momento con todos los ponentes y profesionales. En sus intervenciones dejaron claro que los programas de empresa saludable juegan un papel clave en cualquiera de los procesos de recursos humanos hoy por hoy. Y que, con el impulso de acciones de bienestar laboral, se consiguen grandes resultados sin tener que invertir grandes presupuestos.

    Como declaró Iolanda Gatell, fundadora de Happy & Healthy Institute, “la magnífica respuesta de compañías confirma el enorme interés que existe desde los comités de dirección, los departamentos de recursos humanos y PRL por el bienestar laboral de sus empleados. Para nosotros es una obligación tratar de crear un evento que responda a sus expectativas y les muestre experiencias reales y aplicables, y las herramientas más eficaces para empezar a convertir sus compañías en empresas saludables”.

    La encargada de cerrar la jornada fue Iolanda Gatell, que habló de la trayectoria de CTAIMA como empresa saludable desde la perspectiva de una PYME.

    A lo largo del evento los asistentes pudieron preguntar e interactuar con los diferentes profesionales, así como ver datos reales presentados. También pudieron vivir en primera persona una sesión de gestión del stress y relajación a cargo de Carla Sánchez, de The Holistic Concept y disfrutar de un desayuno saludable a cargo de Refruiting.

    Puedes ver el vídeo resumen a través del siguiente enlace

    *Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
    y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

    RRHHDigital

    All copyrights for this article are reserved to Portada

    Give a Comment