El estudio Best Marketer to Work With, realizado por la consultora de marketing y publicidad Scopen, analiza las 10 empresas mejor valoradas por los profesionales del sector de la comunicación y las relaciones públicas

Cada dos años, la consultora de marketing y publicidad Scopen hace público su listado Best Marketer to Work With, en el que se analizan cuáles son las empresas con las que les gustaría trabajar a los profesionales del sector de la comunicación y las relaciones públicas, un dato que curiosamente difiere con respecto las empresas en las que les gustaría trabajar.

Como apunta El Ranking Best Workplaces España 2019, elaborado por Great Place To Work, Mapfre se posiciona en primer lugar como la compañía preferida en la que trabajar por parte de los españoles. A esta le siguen el retailer de diseño y decoración Ikea y Atento España, compañía líder en BPO (Business process Outsourcing) y CEM (Customer Experience Management).

Ahora bien, a la hora de decidir las empresas para las que les gustaría trabajar y desarrollar su comunicación, los profesionales del sector colocan a Coca Cola de nuevo en el primer puesto, como su favorita. Tras ella se encuentra Google, subiendo una posición respecto al año anterior. El podio lo completa la compañía que ha revolucionado el panorama audiovisual en España, Netflix. La plataforma de streaming pasa de la 6ª a la 3ª posición, manifestando de esta manera el interés que suscitan en la actualidad este tipo de compañías.

Ranking 2019 Puesto
Coca-Cola
Google
Netflix
Ikea
Amazon
Mahou San Miguel
Inditex
Nike
Repsol
Santander 10º

Destaca la aparición de Amazon en el Top 5, tras Ikea, subiendo 4 puestos con respecto a la edición del año pasado y la incorporación de Repsol en el ranking, entrando en la novena posición del TOP10. “Los resultados muestran el atractivo que gozan las empresas tecnológicas, convirtiéndose en las más admiradas tanto por los consumidores como por el resto de las empresas, especialmente en el sector de la comunicación y las relaciones públicas”, asegura Óscar López, Research & Studies Director de Scopen.

* El trabajo de campo se realizó antes del verano, entrevistando a un total de 192 profesionales que trabajan en 27 consultoras de comunicación. El 79% de ellos trabajan en Madrid y el 21% en Barcelona. Un 65% son mujeres y un 35% hombres que, de media, llevan 8 años en la consultora en la que hoy trabajan y 5 años en su puesto actual.


Veces visto
33

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Give a Comment