Noticias Recursos Humanos

ACCIONA se suma a la campaña de la ONU #Escúchametambién

ACCIONA se suma a la campaña de la ONU #Escúchametambién

Al sumarse a esta iniciativa, ACCIONA, en coherencia con los objetivos de la ONU, pretende contribuir a identificar y visibilizar la violencia de género como una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas en el mundo actual.

La campaña de difusión #Escuchametambién se enmarca en el programa Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario, con el que la ONU pone foco en el ODS5: lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

ACCIONA con su estrategia empresarial contribuye al cumplimiento de este ODS, mediante el desarrollo de Planes de Igualdad para su plantilla. Además, la compañía ha suscrito compromisos voluntarios para implementar medidas orientadas a promover la igualdad con organismos públicos como el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España.

En materia de lucha contra la violencia de género, la compañía colabora con entidades del tercer sector como Fundación Integra y Fundación Cruz Roja para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género. En virtud de esta colaboración ha incorporado a su plantilla a 218 mujeres que han sufrido este tipo de violencia (40 de ellas en lo que va de 2019).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil