Noticias Recursos Humanos

Damm y Fundación Cares, 20 años con la inserción laboral

Damm y Fundación Cares, 20 años con la inserción laboral

Este lunes se han cumplido 20 años del acuerdo de colaboración entre la cervecera Damm y el Grupo Social Cares para insertar laboralmente a personas con discapacidades o riesgo de exclusión. La celebración ha sido en la antigua fábrica Estrella Damm, en la ciudad condal, con la asistencia de Ricardo Lechuga, director de Recursos Humanos de Damm, y Helena Borbón, directora general de Cares, entre otros. 

El proyecto empresarial, promovido desde 1999 por el Port de Barcelona y formado por la Fundación Cares y la empresa de inserción laboral Codec, ha sido considerado por ambos grupos como un éxito. Cares y Damm mantienen desde entonces un acuerdo de colaboración para crear y promover oportunidades laborales para las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. En ese tiempo, más de 100 personas en estos grupos sociales han podido desarrollar su carrera laboral en la cervecera, según anunciaron.

La Fundación también opera con Damm en otros proyectos llevando a cabo tareas como la reetiquetación de productos que no se producen de forma automática en fábrica, clasificación de botellas, transporte en camión, y gestión del material de publicidad en los puntos de venta, entre otras actividades. Además, desde este verano, la Fundación gestiona el Punto Limpio de la Fábrica de El Prat, que permite valorizar residuos por un volumen de 1.400 toneladas al año de materiales clasificados y listos para reciclar de vidrio, lata y cartón.

Para ello, Damm trabaja, además de con personal propio de Fundación Cares, con los portales de empleo especializados en personas con capacidades distintas de la Fundación Once y DisJob. Asimismo, durante el último año la organización ha apostado por la publicación de ofertas de empleo en las que se discrimina de forma positiva el colectivo de personas con diversidad funcional, lo que ha permitido incrementar el número de contrataciones directas de este tipo.

«Estamos muy orgullosos de todos los logros conseguidos por el trabajo conjunto con Cares, que nos permite seguir avanzando en nuestro propósito de hacer de la igualdad de oportunidades una máxima inquebrantable en nuestra compañía», ha destacado Lechuga. Por su parte, Borbón ha celebrado que, en este tiempo «hemos adquirido conocimientos que nos han permitido diseñar itinerarios profesionales que trasladamos a las personas de los colectivos vulnerables para acelerar su inserción laboral y con ello, mejorar su autonomía y poder».

En los últimos meses, ambas entidades exploran la posibilidad de poner en marcha nuevas iniciativas de colaboración para cubrir las necesidades que puedan surgir de proyectos futuros como la ampliación del espacio de Damm en la plataforma logística del Puerto (ZAL), el posible aumento de las exportaciones o la adecuación de los packagings a las nuevas normativas medioambientales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil