Noticias Recursos Humanos

Los españoles ven muy necesarias las herramientas de RRHH

  • El 52% de los encuestados perciben las aplicaciones de RR. HH como una forma para ser más escuchados por sus gerentes, y dar a conocer sus necesidades laborales dentro de la compañía
  • El 89% de los empleados y gerentes perciben estas herramientas como un ahorro de tiempo, según el estudio elaborado por YouGov para PayFit España
  • El 42% de los profesionales españoles afirman haber utilizado alguna vez una herramienta de RR. HH en su compañía

POR RRHHDigital,


13:30 – 02 de Diciembre del 2019

La empresa de gestión de nóminas y de RRHH, PayFit, hace públicos los resultados de un estudio conducido por la firma YouGov sobre la percepción y el uso de las herramientas de RRHH en las empresas españolas. Con una muestra representativa de 1.000 profesionales españoles, en la consulta se han tratado temas como el uso de las herramientas, la imagen que tienen los profesionales sobre ellas, la utilidad que tienen en las compañías y los objetivos de mejora. 

En palabras del Country Manager de PayFit en España, Yoann Artus: “Los resultados obtenidos destacan la necesidad de las empresas y empleados españoles de tener una herramienta como PayFit para hacer más rápida y fácil la gestión de los recursos humanos”. 

La start-up de gestión de nóminas y de RRHH señala que mientras un 42% de los empleados españoles han utilizado alguna vez una funcionalidad de RRHH en su compañía, frente al 52% de los encuestados que afirman no haberlas usado nunca antes. 

En paralelo, el 91% de los gerentes y empleados considera muy útiles estas herramientas ya que les facilita el día a día en el trabajo. Mientras el 89% cree que suponen un ahorro de tiempo para las compañías, y el 91% las ve necesarias para el buen funcionamiento. 

Asimismo, el 52% de los encuestados perciben las aplicaciones de RRHH como una forma para ser más escuchados por sus gerentes, y dar a conocer sus necesidades laborales dentro de la compañía. 

Retos de mejora de las herramientas de RRHH

Las funcionalidades de RRHH tienen un largo recorrido por delante, sin embargo, los usuarios también han señalado en el estudio de YouGov que hay determinados aspectos a mejorar. El 53% de los encuestados solicita una mayor facilidad en el manejo de las mismas. Por otro lado, el 47% pide una mayor autonomía al utilizarlas y un 41% demanda un diseño más intuitivo y fácil. 

Yoann Artus, Country Manager de PayFit en España, destaca que: “En PayFit analizamos constantemente el mercado para anticiparnos a los nuevos retos con tal de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil