Una gran alternativa en esta época plagada de eventos de trabajo

Más allá de las cenas de empresa y fiestas navideñas: cinco beneficios de hacer una escapada rural con tu equipo de trabajo

Una escapada rural puede ser una gran alternativa a las tradicionales comidas, cenas y fiestas de empresa que se multiplican en esta época del año

POR RRHHDigital,


11:00 – 03 de Diciembre del 2019


Más allá de las cenas de empresa y fiestas navideñas: cinco beneficios de hacer una escapada rural con tu equipo de trabajo

Llegó el mes de diciembre, mes de reuniones, celebraciones y fiestas. Y esas celebraciones no están solo dirigidas al ámbito familiar. Más allá de Nochebuena, Navidad o Nochevieja, los eventos de trabajo se multiplican con respecto a cualquier otra época del año. Ya hace un par de semanas que comenzaron a celebrarse las comidas o cenas navideñas, las fiestas de trabajo, los aperitivos en las empresas…

Y una alternativa a la tradicional comida de empresa o brindis prenavideño puede ser una escapada de fin de semana con todo tu equipo. Alquilar una casa rural para eventos está cada día más de moda, toda vez que tanto los propios eventos como el turismo rural han adquirido una dimensión importante en la actualidad.

Reunir a todo tu equipo en un entorno rural en el que poder realizar un sinfín de actividades o simplemente pasar un buen rato alrededor de la chimenea contando anécdotas y repasando de manera distendida lo que ha dado de sí el año puede otorgarte muchas ventajas. Aquí van cinco beneficios de un plan de desconexión rural como este:

  1. Bienestar y felicidad del equipo. Sin duda, una escapada rural proporciona paz y descanso y potencia el bienestar físico y mental de los trabajadores, algo que, sin duda, es necesario viviendo en una sociedad con un nivel de estrés tan alto. Además, la desconexión del mundo laboral y del ajetreo del día a día y pasar varios días en la naturaleza, aportará felicidad a tu equipo de trabajo lo que redunda en su productividad y eficacia laboral. Aire puro para tu empresa.
  2. Team Building. Aunque no sea un escape room, un paintball o un afterwork, una escapada rural supone una gran actividad de team building en la que potenciar aspectos como el trabajo en equipo, la cooperación, la creatividad o el liderazgo. Valores que se pueden aplicar al ámbito laboral el resto del año. Realizar actividades como rutas, gymkanas, juegos… potenciarán esa labor de team building en un entorno magnífico.
  3. Conocer más a fondo a los compañeros. Muchas veces, aunque pasemos horas y horas trabajando codo con codo con una persona, no llegamos a conocerla de manera personal. Sí, sabemos lo principal, más allá de los aspectos laborales: si está casado, si tiene hijos, dónde vive, cómo llega al trabajo… pero poco más. Una escapada así permitirá a los miembros de tu equipo conectar de manera personal, olvidar el trabajo y centrarse en compartir aficiones, hobbies, secretos… Se trata de conocer más a la persona y no tanto al compañero.
  4. Limar asperezas. A menudo, el estrés, el ajetreo y la presión del día a día puede causar conflictos y ‘malos rollos’ entre los trabajadores. Este momento, ya sin la tensión de los meses de mayor actividad y en un entorno más relajado, puede servir para aclarar malentendidos y limar asperezas, lo que repercutirá de manera positiva en la vuelta al ritmo frenético del mes de enero.
  5. Actividad física. Aprovechando la escapada rural y el hecho de estar en un entorno natural, es un momento ideal para hacer deporte: rutas, deportes de riesgo, paseos a caballo, deportes acuáticos… Todo ello fomentará el deporte entre el equipo de trabajo, lo que redundará de manera positiva en la salud de los trabajadores y ello beneficiará su actividad en el trabajo y reducirá el absentismo.

La finca La Carreña cuenta con un espacio único para la organización de reuniones, comidas y cenas de empresa, fiestas de navidad, cócteles, presentaciones de producto, coaching, seminarios y formación, team building, talleres… Se trata de un lugar idóneo para realizar este tipo de actividades y convivencias de equipo en las cercanías de Jérez de la Frontera.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment