Flexibilidad, cultura corporativa, crear líderes… y otras claves para convertir a tus empleados en fans de su empresa

El rendimiento, la productividad y los resultados empresariales son proporcionales al bienestar y a las buenas experiencias laborales de los empleados

POR RRHHDigital,


11:00 – 04 de Diciembre del 2019


Flexibilidad, cultura corporativa, crear líderes... y otras claves para convertir a tus empleados en fans de su empresa

Históricamente hemos oído hablar de la satisfacción de los clientes, pero, ¿qué pasa con la de los trabajadores? La experiencia del empleado es una cuestión que se escucha cada vez más en los círculos profesionales y de gestión de talento, porque, como está comprobado, el rendimiento, la productividad y los resultados empresariales son proporcionales al bienestar y a las buenas experiencias laborales de los empleados. 

¿Cómo podemos lograr esta satisfacción de los trabajadores? No es algo que esté siendo implementado en las empresas de forma inmediata. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de aplicar una buena política de experiencia del empleado. Según el estudio de Deloitte ´Tendencias Globales de Capital Humano 2019´ el 84% de los encuestados afirmaron que “necesitan repensar su experiencia laboral para mejorar la productividad”. 

Os damos las claves para que los empleados tengan una experiencia completa y satisfactoria: 

  1. Flexibilidad en el espacio de trabajo: Puedes trabajar en el tren, en tu casa, en la otra punta del mundo… el caso es que puedes trabajar ahí donde tengas tu portátil. ¿Por qué no proporcionar la misma experiencia en la oficina? First Workplaces, compañía líder en flexible offices y coworking en España, asegura que las oficinas flexibles están pensadas para servir a las personas y potenciar las actividades que allí se desarrollan y hacer de los espacios de trabajo, lugares agradables para los empleados, donde los trabajadores puedan desarrollar su actividad con comodidad, sean las que sean sus circunstancias en cada momento. Toda una declaración de intenciones para mejorar la experiencia de los empleados. 
  2. La cultura corporativa de la empresa: Los valores con los que se identifica una empresa son importantes para que sus empleados se sientan parte de esa misma filosofía. Por tanto, las compañías deben pensar estratégicamente qué principios y valores defienden, para que sus trabajadores vean en ellos una manera de estar alineados éticamente con la empresa en la que trabajan. Es el más intangible de los factores, aunque su importancia es clave para que el trabajo se cumpla con satisfacción y orgullo, ya que si alguien no está convencido de los valores que comunica y aplica la compañía en la que trabaja, es complicado que su experiencia sea 100% satisfactoria. 
  3. La jornada del empleado: Si una empresa conoce el día a día de los trabajadores de la empresa, los objetivos que tienen que cumplir dentro de la misma y cómo se desarrolla su trayectoria profesional, tiene un journey map de sus empleados. Esta herramienta es útil para conocer cómo está siendo la evolución de las personas dentro de la compañía y si su recorrido se alinea con el de la empresa. A partir de la información acumulada, hacer una escucha activa de las necesidades de los empleados y tomar decisiones a partir de sus requerimientos será clave para mejorar su experiencia. 
  4. Crea líderes, no jefes: sobre los líderes de una empresa recae la responsabilidad de todos los empleados. Tener en plantilla personas que motiven, gestione el talento y forme a las personas que dependan de él, será fundamental en la experiencia de los empleados.

Estas cuatro claves guiarán a las empresas que quieren hacer de sus empleados embajadores de marca y cimentar los pilares sobre la importancia que tiene la satisfacción de los empleados y su experiencia como trabajadores para un futuro de la empresa beneficioso.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment