Actualidad

La tercera edición de Destino Empleo Verde impulsa la empleabilidad de personas desempleadas

La tercera edición de Destino Empleo Verde impulsa la empleabilidad de personas desempleadas

La tercera edición de Destino Empleo Verde impulsa la empleabilidad de personas desempleadas

La iniciativa está impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica a través del Programa empleaverde y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. La formación gratuita, que comenzó el pasado 2 de diciembre y se prolongará hasta el próximo 28 de enero, estará impartida por el equipo técnico de la Fundación Santa María la Real.

III Destino Empleo en Verde cuenta con 20 participantes (15 mujeres y 5 hombres) en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 23 y los 59 años, que buscan mejorar sus competencias profesionales para conseguir su inserción laboral en sectores de la economía verde y/o azul, en los que ya tienen experiencia.

Esta mañana han comenzado su formación con una primera sesión de cohesión de equipo en la que también han podido disfrutar de una mesa redonda con profesionales de la economía verde y/o azul. En este coloquio han participado representantes de las empresas Energy Flow Concept, Koan Consulting, AEICE y Altekio, con un amplio bagaje en materias como turismo sostenible, eficiencia energética, trasformación eco-social o la lucha contra el impacto ambiental, entre otras. 

Durante las próximas dos semanas contarán con más sesiones de formación presencial en Madrid, en las que se abordarán asuntos como la identificación de nichos de empleo verde y azul, técnicas de búsqueda de empleo en el mercado 4.0, mejora de currículum, simulación de entrevistas de trabajo, potenciación de la marca personal o el empleo de herramientas digitales en la búsqueda laboral, entre otros.

Creación de redes de contacto y acompañamiento individualizado

Además, estas primeras sesiones que tendrán lugar en la sede de la Fundación Biodiversidad y en la Casa del Empleo de Puente de Vallecas, servirán como punto de encuentro para que los/as participantes se conozcan y cooperen entre sí, potenciando el networking y la creación de redes de contacto profesionales para la búsqueda de empleo. 

Tras esta primera fase, se llevarán a cabo sesiones de acompañamiento grupal y de orientación laboral personalizada para ayudarles a mejorar su estrategia y plan de acción en su búsqueda de empleo. Además, durante la formación, asistirán a un evento vinculado a la economía verde y/o azul, en el que podrán poner en práctica todos los conocimientos y herramientas de networking aprendidas, y visitarán una empresa de sectores vinculados con la economía verde y/o azul.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Mostrar mas

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close