Microsoft se convierte en el socio tecnológico de la Universidad para su transformación digital

Microsoft y la Universidad Alfonso X El Sabio se alían para impulsar el proyecto digital y la oferta de programas tecnológicos de la Universidad

Microsoft y la Universidad Alfonso X El Sabio se alían para impulsar el proyecto digital y la oferta de programas tecnológicos de la Universidad

Microsoft y Universidad Alfonso X el Sabio han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la transformación digital de la entidad educativa y adecuar la formación de los jóvenes universitarios a los requisitos de la era digital, facilitando su incorporación al mercado laboral. 

El acuerdo, que ha sido ratificado por Jesús Núñez Velázquez, presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio y Pilar López, presidenta de Microsoft España, se articula en tres ejes clave:

Por un lado, la UAX ha confiado en Microsoft para su proceso de transformación digital y llevará a cabo proyectos de innovación y transformación de la propia institución. Todo esto será posible gracias a la incorporación de soluciones Microsoft orientadas a mejorar la comunicación y colaboración entre docentes, investigadores, personal de administración y alumnos. 

Los estudiantes de la UAX tendrán acceso de forma gratuita a la plataforma Office 365 para Educación, que incluye Microsoft Teams, que fomenta el trabajo colaborativo entre estudiantes, educadores y personal de la Universidad en cualquier lugar y de forma intuitiva y sencilla. Gracias a Teams, los alumnos y profesores de la UAX podrán acceder de forma segura a todo tipo de materiales didácticos, comunicarse al instante, utilizar chats, hacer un seguimiento de las conversaciones, compartir archivos, navegar por internet, hacer videollamadas, compartir y elaborar proyectos de forma conjunta, crear grupos de cualquier tipología (alumnos, aula, curso, departamento, profesores, claustro, dirección, etc.). 

Por otro lado, Microsoft y la UAX proporcionarán a los alumnos la mejor formación en las últimas tendencias de negocio y tecnología. La Universidad pasa a formar parte de la Iniciativa Alumno 4.0 de Microsoft, que busca mejorar la formación y habilidades tecnológicas de los jóvenes y favorecer su incorporación al mercado laboral de la mano de su red de empresas colaboradoras en España. De esta forma, también se ayuda a estas empresas a contratar recursos con perfiles cada vez más demandados y difíciles de encontrar por falta de formación adecuada. Los alumnos de la UAX podrán obtener diversas certificaciones oficiales de Microsoft, que les ayudarán a afrontar mejor su futuro profesional y a mejorar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo cualificado en el sector tecnológico.

Asimismo, ambas entidades trabajarán de forma conjunta en el diseño y creación de nuevas titulaciones en torno a materias tan demandadas como Cloud, Inteligencia Artificial, Big Data, Microsoft Dynamics 365, o Marketing y Transformación Digital. 

Actividades de I+D+i para mejorar la educación universitaria

El acuerdo contempla también la colaboración entre Microsoft, la Universidad Alfonso X el Sabio y la Fundación UAX en la puesta en marcha de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica para mejorar la educación universitaria. 

“Gracias a esta alianza estratégica con Microsoft, la UAX conseguirá desarrollar el proyecto digital que ha iniciado en la universidad en 2019. Adicionalmente tenemos la misión de formar a nuestros alumnos en todas las áreas de tecnología y digitales junto al mejor socio del mercado”, comenta Jesús Núñez Velázquez, presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica señaló que “Tenemos que preparar al talento joven, dotándoles de las capacidades digitales que les ayude en su incorporación al mercado laboral y mejore la competitividad de la economía española. El acuerdo con la UAX es un paso más dentro de este objetivo que compartimos ambas entidades”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment