La Fundación Juan XXIII Roncalli celebra el Día Mundial de la Discapacidad con un evento solidario

  • En el marco del Día Mundial de la Discapacidad, el 3 de diciembre, Fundación Juan XXIII Roncalli ha realizado un evento para presentar unas gafas de sol-idaridad diseñadas en exclusiva por el modisto de Alta Costura, Petro Valverde
  • En el evento han estado presentes multitud de rostros conocidos, como la cantante Rosa López, que presentó su nuevo single, o Roberto Chinchilla, conocido actor de la película ‘Campeones’ y embajador de la Fundación

POR RRHHDigital,


13:00 – 06 de Diciembre del 2019


La Fundación Juan XXIII Roncalli celebra el Día Mundial de la Discapacidad con un evento solidario

Con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, que se ha celebrado como cada año el 3 de diciembre, FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI ha presentado un nuevo producto solidario, unas gafas de sol diseñadas por el modisto de Alta Costura Petro Valverde, para que todos podamos “mirar al mundo a través de los ojos de Juan”. El objetivo de esta iniciativa es, por primera vez, conseguir apoyo por parte de particulares, para trabajar a favor de la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual.

Desde hace casi dos años, esta Fundación ha impulsado su lema Yo Soy Juan para concienciar a toda la sociedad del importante papel que todos tenemos a la hora de aceptar la diversidad y construir un mundo donde cabemos todos: “Todos somos Juan”. Siguiendo esta campaña, se lanzan ahora estas gafas que cuentan con un diseño exclusivo creado para esta iniciativa. Unas gafas de “sol-idaridad” unisex y con los cristales polarizados de color naranja, el color corporativo de la Fundación que es, además, un color que expresa energía, alegría e innovación.

“Ser Juan es una actitud ante la vida. Por ello, ver el mundo a través de los ojos de Juan supone deshacerse de prejuicios, de estereotipos, y entender que la diversidad de nuestra sociedad nos enriquece, y que aquellas personas con capacidades distintas pueden ser también agentes de cambio social o formar parte de la plantilla de cualquier empresa. Solo necesitan los apoyos necesarios para sentirse parte de nuestra sociedad, y eso es responsabilidad de todos”, ha declarado Miguel Ángel San Juan, Responsable de Marketing y Comunicación de FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI.

Este complemento solidario, que saldrá a la venta al público durante el primer trimestre de 2020, irá acompañado de una funda decorada con un maniquí dibujado por Valverde. El conocido modisto sevillano, que ha trabajado para ilustres personalidades como la Infanta Elena, diseñando su traje de novia, o la Casa Real Jornada, se ha implicado altruistamente con este bonito proyecto, de modo que todos los beneficios de la venta irán destinados a la Fundación y los servicios que esta presta para mejorar la vida de las personas que necesitan más apoyos.

Por ello, con el fin de continuar sumando esfuerzos para la inclusión de personas con discapacidad intelectual, se ha celebrado este evento conducido por la modelo y actriz española Laura Sánchez. Además, también ha estado presente Rosa López, que ha actuado presentando su nuevo single, ‘Vacío’, o Roberto Chinchilla, conocido actor de la película ‘Campeones’ y embajador de la Fundación. Así como otros rostros conocidos, entre los que se encontraron: la cantante Roser, el grupo de música Iguana Tango, los actores Christian Escudero y David Mora, los periodistas Javier de Hoyos y Mª Ángeles Fernández, o la violista Judith Mateo, entre muchos otros que quisieron sumarse a esta fiesta para celebrar la diversidad.

A través del mensaje de que solo si todos sumamos, todos ganamos, para que toda la sociedad tome conciencia de que “Todos somos Juan” y podemos contribuir a construir una sociedad más inclusiva, en el evento no solo se ha presentado esta bonita iniciativa, sino que se ha aprovechado para poner el broche final a la Primera Campaña Solidaria ‘Yo soy Juan’, reconociendo el compromiso a la comunicación social a las empresas Fujitsu, Sacyr, Gonvarri, Auchan Retail España y Enagás por contribuir a difundir el mensaje de inclusión de FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI. En este caso, la acción llevada a cabo mediante la difusión de un videoclip en sus redes sociales y canales de comunicación interna en el que los protagonistas son los propios trabajadores y usuarios de la Fundación.

El vídeo del evento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment