Noticias Recursos Humanos

Qué es la depresión laboral y cómo se puede combatir

Qué es la depresión laboral y cómo se puede combatir

Si tu trabajo te hace sentir desánimo, tristeza o desmotivación, es posible que te encuentres una situación sentimental de depresión laboral. Lejos de lo que muchas personas puedan pensar, este es uno de los trastornos del estado de ánimo más común. Sin embargo, ¿por qué la depresión laboral está cada vez más extendida?

En la actualidad, cada vez tenemos un mayor nivel de exigencia en el trabajo, al cual vamos dedicando más tiempo. Además, a esto hay que sumar que no nos damos cuenta de las primeras señales de alarma. Por tanto, cuando somos conscientes de que estamos en esta situación, el resultado puede ser mucho más grave de lo que imaginábamos. Por ello, el primer paso es identificar bien los síntomas.

Síntomas de la depresión laboral

Conocer los síntomas, además de permitirte detectar antes dicha enfermedad, también te da la oportunidad de buscar una solución cuanto antes, haciendo que sus efectos sean menos graves. Es muy común que las personas que sufren esta enfermedad no den suficiente importancia a las señales. Por eso, tener una buena relación con nuestros compañeros es fundamental, ya que pueden ser ellos los que detecten las primeras señales.

Entre los síntomas más comunes de la depresión laboral encontramos:

Cómo solucionar la depresión laboral

Ahora que ya sabes cuáles son los síntomas más comunes de la depresión laboral, es el momento de tomar medidas. El punto es complejo y requiere de un análisis. Cada persona reacciona de un modo y esta enfermedad puede venir provocada por diferentes motivos. Por ejemplo, las condiciones de estrés, los conflictos laborales, la falta de reconocimiento, o los proyectos que no somos capaces de dominar pueden provocarnos esta situación.

Para solucionarlo, es necesario que la persona en cuestión quiera salir de esa depresión. Así mismo, encontrar soluciones dentro de la empresa, ayuda en nuestros compañeros y gracias a los responsables. El diagnóstico temprano es fundamental para poder encontrar una solución lo antes posible.

Además, el papel de la empresa también es importante. Desde el papel de la administración deben ser capaces de solucionar los conflictos laborales. Así mismo, si consideras que tienes síntomas de depresión laboral, hablar sobre ello con tus compañeros o con un especialista es fundamental.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil