Este galardón pretende distinguir la labor de las empresas y los empresarios más destacados durante el último año en quince categorías diferentes • El compromiso de Adif con la gestión transparente ya ha sido reconocido en ocasiones anteriores, ocupando los primeros puestos en clasificaciones de instituciones públicas con mayor grado de transparencia

POR RRHH Digital,


02:19 – 14 de Diciembre del 2019


Adif recibe el Premio Capital por su política de transparencia

Adif ha recibido el Premio Capital en la categoría de ‘Políticas de Transparencia’, un galardón que otorga la Revista Capital y que pretende reconocer la labor de las empresas y los empresarios más destacados durante el último año en quince categorías diferentes.

Para otorgar este reconocimiento, la organización de los Premios Capital, que este año celebran su séptima edición, ha valorado las acciones concretas llevadas a cabo por Adif  y las medidas adoptadas en materia de transparencia en la organización, así como los resultados obtenidos por ambas iniciativas.

La presidenta de Adif , Isabel Pardo de Vera, fue la encargada de recoger el galardón durante la entrega de premios celebrada en Madrid, donde destacó que “solo con los más elevados niveles de transparencia una sociedad puede avanzar y ser verdaderamente crítica. Para una empresa pública la transparencia es más importante si cabe porque la sociedad demanda conocer cómo se gestionan los recursos públicos”.

Pardo de Vera añadió que “en Adif  estamos firmemente comprometidos con la transparencia, sobre todo en esta nueva etapa que hemos iniciado. Creemos que se ha de hacer lo que se dice y decir lo que se hace”.

El compromiso de Adif con la gestión transparente ya ha sido reconocido en ocasiones anteriores. En este sentido, Adif se situó en segundo lugar en la valoración global en la primera edición del Índice de Transparencia de las Empresas Públicas (INDEP) elaborado el pasado año por Transparencia Internacional España (TI-España), al lograr una puntuación media de 73,3 puntos sobre un total de 100.

Igualmente, en la memoria anual del Consejo de Transparencia relativa al ejercicio 2016, Adif  ocupa el tercer puesto en la clasificación de instituciones y organismos del sector público con mayor grado de transparencia.

Por otro lado, Adif  colidera el Grupo de Acción de Responsabilidad Social (RSE) en Empresas Públicas, coordinado por Forética e integrado por 27 entidades miembro, que ha presentado recientemente una guía que muestra sus avances en la consecución de los ODS y en materia de transparencia, junto a buenas prácticas en contratación pública responsable y divulgación de información no financiera.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment