Noticias Recursos Humanos

Robert Michael McTighe, nuevo presidente de IG Group

Robert Michael McTighe, nuevo presidente de IG Group

IG, bróker líder del trading online, ha nombrado a Robert Michael McTighe nuevo presidente de IG Group Holdings plc. Con más de 35 años de experiencia en puestos de responsabilidad de compañías internacionales, Robert Michael ejerce actualmente como presidente de Openreach Limited, Together Financial Services Limited y Arran Isle Limited. 

McTighe ha desarrollado gran parte de su carrera ejecutiva en la industria de las telecomunicaciones, desempeñando cargos de dirección en Cable and Wireless, Philips, Motorola y GE. Asimismo, ejerció como director de WYG PLC hasta el 21 de septiembre de 2017 y de IGAS Energy PLC hasta el 10 de octubre de 2019, y ha sido miembro de los consejos de administración de Ofcom y Postcomm. McTighe es licenciado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica por el University College de Londres. 

Este nombramiento se engloba dentro del plan estratégico de la compañía, que pasa por ampliar la oferta y las funcionalidades que pone a disposición de sus clientes para ofrecer la mejor experiencia de trading online posible, como demuestra la reciente ampliación de su cartera de productos con el lanzamiento de las barrera y los turbos24. Robert Michael McTighe apoyará a June Felix, CEO de IG Group y al equipo directivo en el desarrollo y ejecución de la estrategia global. 

Jonathan Moulds, actual presidente interino, ostentará el cargo hasta el 3 de febrero de 2020, fecha en la que entrará en vigor el nombramiento de Mike McTighe. “Estamos convencidos de que IG se beneficiará del liderazgo y las habilidades de gestión de Mike. Como profesional, cuenta con una amplia trayectoria en el sector financiero, además de una dilatada experiencia ejerciendo cargos de alto nivel en los consejos de administración de compañías de la industria de las telecomunicaciones y otros sectores regulados”, señala Moulds. 

Asimismo, Malcolm Le May, director independiente senior y presidente interino del Comité de nombramientos del grupo ha liderado la búsqueda y afirma que “tras un exhaustivo proceso de selección, estamos encantados de que Robert se incorpore como presidente del Consejo de Administración de IG Group. Este es solo un paso más hacia la ejecución de nuestra estrategia a nivel global, y las experiencia de Robert Mctighe en sectores cambiantes y regulados será, sin duda, de gran utilidad”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil