Securitas Direct reivindica el lado más humano de sus profesionales en el entorno digital

Securitas Direct reivindica el lado más humano de sus profesionales en el entorno digital

Contar con los profesionales más cualificados es indispensable para el buen funcionamiento de las empresas, pero ¿qué significa ser un gran profesional? Securitas Direct ha querido responder a esta pregunta a través de su disruptiva campaña #SobreTodoPersonas, en la que ha invitado a sus colaboradores a cambiar sus cargos en LinkedIn por el título que realmente les define como persona.

 “Las redes sociales han provocado una despersonalización clara. Cuanto mayor es la exposición pública en estos canales, más irrelevante se vuelve la dimensión personal del usuario”, ha explicado Laura Gonzalvo, directora de Comunicación de Securitas Direct. “En el caso de Linkedin, donde nuestro perfil profesional adquiere el máximo protagonismo, esta despersonalización es aún más evidente. Cuando parecía que empezábamos a ponernos de acuerdo en que lo que realmente importaba eran las personas, sus actitudes y aptitudes, seguimos empeñándonos en poner en nuestros perfiles cargos profesionales cada vez más complejos. En definitiva, por poner un ejemplo, creemos quedefinirnos como CEO o Founder nos puede ayudar a crecer profesionalmente, pero en realidad estamos dejando de poner en valor esas aptitudes que nos hacen únicos, tantoprofesionales como personales”, añade.

Y es que, con más de 260 millones de perfiles profesionales registrados en LinkedIn, donde hay más de 7 millones de CEOs y otros tanto de Founders, desde Securitas Direct quieren poner foco en la despersonalización que está conllevando la era digital y la influencia de las redes sociales. 

A través de esta campaña que la compañía certificada como Top Employer ha desarrollado tanto a nivel interno como en redes sociales, se quiere poner el foco en su talento interno y mostrar su lado más humano. Fruto de esta iniciativa, han surgido cargos tan curiosos como “Analítico y acróbata de la paciencia”, “camaleónica y maratonista en potencia”, “Dinámica, promotora del cambio y experta en sacarte una sonrisa” o “Analista caótico y organizador de planes”.

Gonzalvo, una de las primeras en unirse, ha subrayado la importancia que tiene la campaña #SobreTodoPersonas para la compañía: “iniciativas como esta nos permiten poner en valor el trabajo de nuestros más de 7.000 colaboradores y reconocer los valores y cualidades de cada una de las personas que forman parte de Securitas Direct. Somos una gran organización en la que cada uno de nosotros aporta cualidades únicas.”

La campaña, aún activa, permitirá visibilizar los aspectos más personales y humanos de todas las personas que conforman una compañía como Securitas Direct, independientemente de su cargo y ocupación. 

Una compañía de personas que protegen a personas

Securitas Direct es consciente del valor personal de cada uno de sus profesionales. La compañía se vuelca en iniciativas enfocadas en la satisfacción de su equipo humano, como los sólidos planes de carrera y promoción interna; programas de formación, a través de los cuales más del 90% de los empleados han recibido algún tipo de curso en el último año; y las acciones de RSC que han permitido recaudar importantes donaciones para causas sociales con las que los propios colaboradores están comprometidos. 

Seguro médico, descuentos en el transporte, formación en idiomas o descuentos en actividades deportivas para favorecer el bienestar son otras de las otras muchas más acciones e iniciativas que Securitas Direct lleva a cabo, año tras año, con el firme propósito de cuidar y valorar el talento interno.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment