Noticias Recursos Humanos

MSD renueva el sello ESR como Empresa Socialmente Responsable por su compromiso con la diversidad

MSD renueva el sello ESR como Empresa Socialmente Responsable por su compromiso con la diversidad

MSD en España ha renovado el sello ESR (Empresa Socialmente Responsable) que otorgan la Fundación Alares y la Fundación para la Diversidad, por su especial compromiso con su plantilla y con toda la sociedad. La Compañía ha recibido el sello, por cuarto año consecutivo, en el acto en el que se ha conmemorado el X Aniversario de la Fundación para la Diversidad, la entidad pionera en gestión de la diversidad y de la inclusión en España. 

Este certificado se otorga a las compañías, ya sean grandes empresas, pymes u otras entidades, que cumplen con una serie de principios que tienen como fin último la mejora de la calidad de vida de las personas y el disfrute de servicios asistenciales. En concreto, merecen este reconocimiento por los servicios que ponen a disposición de sus empleados y empleadas y sus familiares. La calidad de vida de los trabajadores, la ética empresarial, la participación y la protección del medio ambiente son algunos de los aspectos que se valoran.

En el año 2015, cuando por primera vez MSD en España recibió este reconocimiento, fue la única compañía farmacéutica entre las 17 entidades premiadas en recibir este galardón. La inclusión, el fomento de la diversidad y la retención del talento están entre los principios por los que se guía la Compañía. En este sentido, Maricarmen Méndez, directora general de Recursos Humanos de MSD para España y Portugal, que ha recogido el sello en representación de MSD, ha señalado que “este reconocimiento nos anima a continuar nuestro compromiso social, de puertas para fuera y también de cara a nuestros profesionales, que son el mejor activo que tenemos”. Méndez ha agradecido a la Fundación Alares y a la Fundación Diversidad la renovación de este galardón y la promoción de la inclusión y el bienestar de los empleados de distintos tipos de entidades y de sus familias.

Además de este reconocimiento, en el acto de Aniversario varias empresas firmaron por primera vez el Charter de la Diversidad. Se trata de un conjunto de empresas que voluntariamente firman un compromiso para respetar la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidades y contra la discriminación, y asumen principios como sensibilizar con la igualdad, avanzar en la construcción de una plantilla diversa o promover la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio. MSD en España también forma parte de este Charter y renovó su compromiso el pasado mes de julio. 

El sello ESR es un distintivo más de los que ha recibido MSD en España a lo largo de los últimos años como ejemplo de diversidad inclusión e igualdad. Entre ellos destacan algunos como el distintivo Top Employer en España y Europa que obtuvo por primera vez en 2016, formando parte del Top 10 el primer año que se presentaba, y que avala la apuesta por el desarrollo del talento y las excelentes condiciones que la Compañía ofrece a sus empleados; el Certificado ESR como “Empresa Socialmente Responsable” con su plantilla, y la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), concedido a MSD desde 2007, renovado cada año y promovido por la Fundación Másfamilia con el apoyo del Ministerio de Sanidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil