Noticias Recursos Humanos

Seis idiomas ‘vitales’ que todo emprendedor debe conocer

Los emprendedores son el grupo profesional con más nivel de idiomas después de los puestos ejecutivos de las empresas

POR RRHHDigital,


15:30 – 18 de Diciembre del 2019

Son muchos los emprendedores globales que han triunfado gracias a su capacidad de adoptar y comprender el idioma y las culturas locales de los países adonde han querido expandir sus negocios. La importancia del idioma es capital para empresas como Facebook, Airbnb, Uber, Tinder, Dropbox y muchos más. Gracias a asimilar no sólo el idioma sino la forma de comunicarse, la cultura y los intereses locales estos negocios puesto como ejemplo lograron crecer rápidamente en otros países. 

Gaëlle Schaefer, directora de Hexagone explica, “conocer la cultura de un país, empezando por su idioma, es el primer paso para poder triunfar en ese país. Sólo con este requisito una empresa podrá desarrollar el resto de estrategias de negocios locales. Es parte de lo que se conoce como tropicalizar un negocio. Sin este conocimiento cualquier negocio que quiera crecer fuera de sus fronteras estará condenado al fracaso. Esto lo saben bien los emprendedores que se esfuerzan por aprender diferentes idiomas”. 

Según Hexagone, el próximo año, para abarcar al 90% del público objetivo de cualquier negocio, una empresa deberá abarcar un total de 45 idiomas. Como esto resulta casi imposible, desde la consultora de formación se ha elaborado una lista de las cinco lenguas más importantes para una startup. “En plena era digital los nuevos emprendedores se lanzan al mercado global con una idea en la cabeza: escalar su negocio. Y por ello se trata de un grupo profesional muy concienciado con el conocimiento de los idiomas”, explica la directora de Hexagone. 

Seis idiomas que deben conocer los emprendedores

Sin duda la importancia de tener el idioma nativo español es una ventaja ya que es una lengua que cada día gana más terreno al resto de idiomas. El español abre la puerta a todo un continente como es el latinoamericano en donde prosperar con un negocio. 

Pero además del español, desde Hexagone se destacan otros 5 idiomas importantes para poder crecer con un negocio a nivel internacional:

Según Hexagone, apostar por la internacionalización lingüística es clave para que un negocio se multiplique y alcance a más público objetivo. Los emprendedores lo saben y por eso las empresas valoradas en más de 1 billón de dólares controlan una media de 9 idiomas diferentes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil